Galicia.- EU-IU insta a los gallegos a enviar a Fraga unas postales con el lema «los abusos sexuales no son un derecho»

Galicia.- EU-IU insta a los gallegos a enviar a Fraga unas postales con el lema «los abusos sexuales no son un derecho»

IU al Día • Redacción y Agencias • 28  de enero  de 2003

IUALDIA y agencias – Santiago de Compostela, (28-01-2004).- La Ejecutiva Nacional de EU-IU de Galicia insta a los gallegos a que envien al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, unas postales ilustradas y con el lema «los abusos sexuales no son un derecho» y demanda al PP que facilite el relevo en la Alcaldía de Toques.

A través del envio de postales, EU-IU pretende contribuir a que los ciudadanos gallegos muestre su «repulsa» a las declaraciones de Fraga sobre la condena por abusos sexuales a una menor del alcalde de Toques (A Coruña), Jesús Ares. Así, criticó que Fraga primero restó importancia a lo sucedido y después la equiparó «con el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo y con el derecho de la parejas del mismo sexo a emprender una vida en común».

«Galicia necesita que su máxima representación, el presidente de la Xunta, esté a la altura de la ciudadanía asumiendo los principios democráticos y de respeto de los derechos y libertades de las personas», aseguró este partido.

Según EU-IU, con estas declaraciones Fraga demuestra su «doble moral católica» porque «justifica la permanencia en el cargo del alcalde de Toques y arremete contra los derechos de las personas».

Finalmente, exige al PP que facilite un relevo en la Alcaldía de Toques y que, para ello, utilice la presencia de sus concejales. EU-IU defiende que Toques «pueda tener un alcalde guiado por el respeto al derecho y que dignifique la representación democrática de la ciudadanía».

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS