(Galería de fotos) Madrid: Impresiones sobre la mani antirracista #UnBarrioParaTodas

Por Asamblea Popular de Carabanchel

“Ante actos xenófobos en el barrio, seguiremos actuando con contundencia” estas palabras en el micro abierto en Oporto ponían un fin impecable a la manifestación “Un barrio para todas” organizada en Carabanchel por una decena de colectivos sociales del barrio, bajo el paraguas de la Asamblea Antifascista Contra el Racismo. Cientos de vecinas acudieron a […]

“Ante actos xenófobos en el barrio, seguiremos actuando con contundencia” estas palabras en el micro abierto en Oporto ponían un fin impecable a la manifestación “Un barrio para todas” organizada en Carabanchel por una decena de colectivos sociales del barrio, bajo el paraguas de la Asamblea Antifascista Contra el Racismo.

Cientos de vecinas acudieron a la llamada contra los actos racistas que se han sucedido este verano en Carabanchel, actos considerados como una provocación neonazi en un barrio intercultural y consciente como es el nuestro.

GALERIA DE FOTOS DE ASAMBLEA POPULAR DE CARABANCHEL

A una gran cantidad de gente joven, se sumaban familias con sus peques, personas mayores, vecinas que salían al balcón a apoyar con caceroladas y cánticos. La enorme variedad de procedencia, etnia y carácter político, que son lo que hace grande a nuestros barrios se vieron ampliamente representadas en la manifestación, donde salimos juntas gentes muy diferentes, pero todas unidas bajo el mismo propósito antirracista y antifascista.

La marcha partía del Carabanchel Alto a las 12:30, bajo una tenue llovizna, que amenazaba con afear el día festivo que se preparaba en Carabanchel, bajando por Gral. Ricardos hasta la confluencia con Av. Fátima, de ahí a la calle Oca, donde la multitud señaló al Mercadona situado en esta calle como “cómplices” de los actos racistas que ocurrieron en sus puertas el pasado agosto. La manifestación terminó en la plaza de Oporto, donde se procedió a leer el manifiesto que expone las motivaciones para la convocatoria de la misma y donde se abrió el micro a las opiniones del vecindario, las cuales dejaron clara la firme oposición vecinal a estos grupos de neonazis que vienen a Carabanchel, desde barrios como Costa Rica, a tratar de dar salida a ideas racistas y xenófobas que no tienen cabida en barrios donde la interculturalidad y la buena convivencia entre vecinas son su principal característica y por lo que son conocidos.

Esta manifestación no es punto y final a ningún camino, sino todo lo contrario, es el trampolín de un movimiento que no parará, una unión vecinal que seguirá defendiendo un barrio para todas las vecinas y que no tolerará mas actos de segregación entre sus integrantes.

¡¡Porque seguiremos viviendo en comunidad, conviviendo, colaborando, construyendo barrio entre todas!!

– See more at: http://asambleadecarabanchel.com/node/385#sthash.yqBNX5Ba.dpuf

-->
COLABORA CON KAOS