(Galería de fotos) Habitantes de Enkarterri denuncian «En Euskal Herria ya contamos con la escandalosa cifra de: 11 muertos y 2 desaparecidos desde enero»

Publicidad

Han llamado a la comarca de Enkarterri a una manifestación para el día de ayer a las 18:30 en Zalla. El objetivo del llamamiento no era solo denunciar públicamente la actitud pasiva y dañina del Gobierno Vasco y la empresa, sino también mostrar solidaridad a las familias de los dos desaparecidos.

Enkarterri se ha reunido para denunciar las irregularidades. que estamos viviendo tras el suceso del pasado 6 de febrero en Zaldibar. Llevamos varios días escuchando al Gobierno Vasco y a los medios de comunicación que es un accidente, pero todas las personas que estamos hoy aquí sabemos que no lo es.

Durante el mes y medio de 2020, en Euskal Herria ya contamos con la escandalosa cifra de: 11 muertos y 2 desaparecidos. Por esta razón, queremos volver a remarcar que no se trata de accidentes, sino que somos victimas del resultado de una mala gestión por parte del Gobierno y las empresas responsables. En este caso, teniendo en cuenta la capacidad del vertedero de Zaldibar, continuaron con el vertido de residuos poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores y del entorno.

Después de lo ocurrido, la primera medida que tomo el Gobierno Vasco fue despejar la autopista AP-8 para restaurar el funcionamiento cuanto antes. En ese momento, dejaron claras dos cosas: cuales eran sus prioridades y a quien iban a dejar en segundo plano: a los trabajadores.
En lo que respecta a la información recibida, queremos denunciar la ocultación de datos por parte de los medios y la penosa actitud del Gobierno Vasco ante las familias de los trabajadores.

Por si todo esto fuera poco, la primera intención fue traer lo residuos sobrantes de Zaldibar a Mallabia y a Zalla. Pretenden convertir nuestra comarca, Enkarterri, en un enorme vertedero y poner en peligro nuestra vidas.

Para terminar, queremos dar las gracias a toda la gente que os habéis acercado hoy así como transmitir todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias de los trabajadores, en especial a la de nuestro vecino Joaquín.


TEXTO EN EUSKERA: IRAKURKETA

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More