(Galería de fotos) Barcelona: Destrozan desde dentro del ICAM materiales de la acampada de Natividad

Natividad López acampa desde hace más un mes ante el edificio del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas y Sanitarias (ICAM). Reclama en vano que se le reconozca la condición de discapacidad temporal.  El suyo no es el único caso. Este jueves han intentado destruir todos los materiales de su acampada. Vana pretensión de lograr que desista de su reclamo. Quienes la apoyan, quienes están cerca no se dan por vencidas tampoco, y han convocado para este Lunes a las 17:00 en la   una plantada de tiendas en apoyo a las afectadas por el .

Cuando llego a nuestra redacción la noticia de lo sucedido buscamos la palabra de Natividad López.

Kaosenlared: ¿Puedes contarnos cuándo y cómo sucedió este ataque?

Natividad: El jueves sobre las 7 de la mañana rompieron pancartas y se llevaron las grandes y todo lo que había en la mesa, incluidas firmas, cortaron las cuerdas del toldo, uno de los vientos de la tienda… Debido a cómo están colocadas las cosas solo se pudo hacer desde dentro de ICAM. Sino se hubieran tenido que apartar tienda, armario… Y yo estaba durmiendo dentro y me hubiera dado cuenta.

Kaosenlared: ¿Cuales serán tus próximas acciones, Natividad?

Natividad: Ya puse la denuncia en Mossos. Iremos a juicio por daños y en la grabación de la cámara de ICAM se verá quién ha sido el amable personaje. Ayer noche ya quedó todo puesto y nuevas pancartas… Me ayudan un montón. Menos mal… Así que seguiremos en lucha y con cuidado y vigilando.

Kaosenlared: ¿Cómo te has sentido ante este atropello, ante esta agresión?

Natividad: En el momento me enfadé y busqué soluciones. Es indignante que se haya hecho desde dentro sino hubieran tenido que retirar todo. Y no fue así. En fin, estoy cada vez más cansada pero la ayuda que recibo es tan grande que me permite aguantar más de lo hubiera imaginado.

Kaosenlared: ¿Quiéres agregar algo más?

Natividad: Contaros que este lunes además de la plantada de tiendas de las 17 horas y de la concentración que se hace semanalmente a las 19 horas,  se instalarán dos personas más como mínimo. Se pondrá otro toldo y dos tiendas más. También agradecer a todas y todos por su solidaridad. En el caso del ataque, gracias a la solidaridad de las compañeras y compañeros,  todo lo roto se solventó rápido y pusimos mejores pancartas.

00

00

00

00

00

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS