(Galería de Fotos) Los Iaioflautas ocupan el ayuntamiento de Sabadell cuando se celebraba el pleno municipal

Cuando todavía no se ha apagado la expectación provocada en Terrassa con la jornada de los Iaioflautes  con sus acciones en apoyo de las pensiones, el colectivo ha vuelto hoy a la carga, en esta ocasión han sido el grupo de Iaioflautes de Sabadell, que con apoyo de sus compañeros de Terrassa y también con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sabadell, han ocupado la sala de plenos del Ayuntamiento de Sabadell en el momento en que se celebraba el PLENO MUNICIPAL.

Los Iaioflautas en cantidad aproximada de unos 80 ó 90 personas, han irrumpido en plena sala de plenos al grito de “ESTA CASA ES NUESTRA”, dándose la circunstancia que los “Okupas” eran mayor en número que las personas existentes en la sala. 

Después de realizar algunos canticos referidos a las pensiones, la corrupción y la crisis, un componente de la mesa de la corporación les ha indicado que existía un protocolo mediante el cual cualquier ciudadano puede dirigirse al pleno de la ciudad, pero que bajo ningún concepto podían admitir la acción que se estaba desarrollando.

Un portavoz de los Iaioflautas le ha contestado que venían con la intención de leer un manifiesto a la corporación y que no pensaban marchar de allí hasta no haber leído dicho manifiesto, seguidamente el grupo a reanudado sus canticos y consignas con muchas alusiones a la corrupción.
Tras una pequeña deliberación, la corporación ha admitido que los Iaioflautas leyeran el manifiesto con la condición de que una vez leído, se marcharan y dejaran poder
proseguir con el Pleno Municipal. 

Aceptados los puntos por ambas partes, el portavoz Iaioflauta ha iniciado la lectura de dicho manifiesto.

Una vez leído y tras unos momentos en que el grupo ha reanudado sus canticos y slogans, el grupo ha procedido a abandonar la sala de plenos.

Una vez en la plaza, a las puertas del Ayuntamiento, han tenido una asamblea donde se ha leído de nuevo el manifiesto y tras unos minutos de canticos y slogans
Iaioflauteros, la acción se da por terminada y disuelta la convocatoria.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS