«¡Fuera Capio, Pontones es del barrio!»: Arganzuela dice no a la privatización del Ambulatorio de Pontones

Publicidad

Numerosos vecinos y usuarios, convocados por la Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos de Arganzuela, se concentraron en la tarde del 5 de mayo frente al Ambulatorio de Pontones para denunciar la privatización del centro (la Comunidad de Madrid ha cedido su gestión a la empresa privada Capio) y exigir su devolución a manos públicas.

En los primeros minutos de acto se registraron momentos de tensión con la policía antidisturbios porque no permitió que la concentración se llevara a cabo en las puertas del centro, lo que con provocó las protestas de los presentes. Los agentes realizaron 2 identificaciones.

El resto del tiempo la concentración se desarrolló en un ambiente alegre y reivindicativo, coreándose consignas de "Recuperemos el centro de Pontones", "Esperanza Aguirre a los tiburones", "fuera Capio, Pontones es del barrio", "derogación 15/97", "que lo devuelvan oé", "Del centro de Pontones no nos moverán" y "nuestra salud no es un negocio", entre otras.

Además de la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad, que participó con pancarta propia, una treintena de trabajadores del ambulatorio acompañaron la concentración y los cánticos desde las puertas del centro, recibiendo aplausos continuos de parte de los manifestantes.

Antes de cerrar el acto, desde la Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos de Arganzuela se llamó a participar en la entrega de 400.000 firmas por la derogación de la Ley 15/97 que se realizará el jueves 7 de mayo a las 19:00 h, frente al Congreso de los Diputados.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More