Fuentes de la ciencia

FUENTES DE LA CIENCIA

Todos los conocimientos científicos acumulados por la humanidad, son el producto de la experiencia individual de los seres viviendo en sociedad.

Estas experiencias directas, se transmiten a otros individuos y grupos sociales, COMO CONOCIMIENTO, a través del lenguaje y medios materiales de información: Libros, escuelas, universidades, radio, TV., periódicos, cine, INTERNET, etc.

Estos individuos y grupos, a su vez, comprobaran la verdad o falsedad de esos conocimientos, (producto de la experiencia de otros) al ponerlos y analizarlos en su experiencia individual.

DE AQUÍ LA SUPREMA IMPORTANCIA DE NO SEPARAR LA TEORÍA DE LA PRACTICA. El separarlas puede dar -entre otros muchos resultados NEGATIVOS- el ENORME fracaso y desperdicio individual y social en todas los niveles de enseñanza, (Sobre todo UNIVERSITARIA), CUANDO LOS MILES DE EGRESADOS NO ENCUENTRAN TRABAJO NI PUEDEN PRACTICAR LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS EN LAS ESCUELAS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES.

SERIA un enorme AVANCE CIENTÍFICO Y SOCIAL que en todas nuestras universidades se empezara a CREAR FABRICAS ESCUELAS ADMINISTRADAS BAJO LOS PRINCIPIOS DEL CENTRALISMO DEMOCRÁTICO. ESTO ES, LOS CUADROS DIRIGENTES SERÁN ELEGIDOS Y/O DESTITUIDOS POR LA BASE INTEGRADA POR LOS ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA. TRANFORMANDO LAS UNIVERSIDADES DE ORGANISMOS AL SERVICIO DEL CAPITAL Y FEROZMENTE CONTROLADAS POLÍTICA E IDEOLÓGICAMENTE POR EL ESTADO CAPITALISTA EN ISTITUCIONES ESTRUCTURADAS PARA SERVIR AL PUEBLO Y SOCIALIZAR LOS BENEFICIOS OBTENIDOS EN FORMA DE CONOCIMIENTO Y DE DINERO. SIEMPRE HABRÍA TRABAJO PARA TODOS. Y SE OCUPARÍAN A MILES DE JUBILADOS EN FORMA PRODUCTIVA.

LA MAYOR parte de nuestros conocimientos científicos son, de hecho, producto de la EXPERIENCIA INDIRECTA.

Son conocimientos que nos han transmitido las miles de generaciones que nos antecedieron a través de los siglos. Son millones de experiencias repetidas, practicadas, aprendidas, enseñadas, perfeccionadas millones de veces. Tal como sucede hoy, en estos momentos. Este es el caso de cualquier ciencia y conocimiento. La medicina, el lenguaje, las artes, etc.

LA HUMANIDAD ha venido descubrimiento LA LUZ DE LA VERDAD, con la CIENCIA y desechando la oscuridad&nbsp &nbsp &nbsp de la IGNORANCIA y superstición de la RELIGIÓN.

RESUMIENDO:

Los conocimientos de la HUMANIDAD provinieron de DOS FUENTES:

Primera: De mi experiencia individual, DIRECTA. Segunda:

De la experiencia de otros, es decir INDIRECTA.

Sin embargo, analizando minuciosamente estas afirmaciones, nos damos cuenta a la perfección, de que el conocimiento científico que poseemos y usamos cada uno de los habitantes de este planeta, son productos de la experiencia DIRECTA de cada quien, los cuales, SUMADOS, constituyen los conocimientos DIRECTOS de la humanidad. Puesto que cada quien tiene que aplicarlos con su propia experiencia DIRECTA. Por ejemplo: pilotear un avión. Manejar un automóvil. Realizar una cirugía mayor. Cultivar la tierra, etc. Como decían los tres mosqueteros" UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO".

Sin Embargo, esto aun no es cierto para millones de individuos, para pueblos enteros de nuestro, PAÍS y del mundo. Para quienes aun no llega la CIENCIA, ni la enseñanza, ni la salud. Sobre todo para los pueblos indígenas de nuestro país.

TAMBIÉN podemos afirmar: no hay conocimiento verdadero en nuestro cerebro que no haya pasado por los órganos de los sentidos, y de la práctica directa o indirecta. LA MATERIA, EL UNIVERSO, existe independientemente de nuestros conocimientos. En cambio, nuestro conocimientos SI necesitan de la realidad, de la experiencia PRACTICA individual y social para comprobar su verdad o falsedad.

ES EN ESTE IMPORTANTÍSIMO ASPECTO DE LA PRODUCCIÓN INDIVIDUAL Y SOCIAL para la TRANSFORMACIÓN DE los recursos NATURALES Y SOCIALES, DONDE FALLO este sistema ECONÓMICO POLÍTICO MUNDIAL DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA. En vez de ir para ARRIBA VAMOS en sentido contrario: Cada vez hay más pobres muertos de hambre en el mundo y MENOR NUMERO DE SUPER-ARCHI-MILLONARIOS.

Por lo mencionado, el conocimiento VERDADERO, LA CIENCIA es producto de la práctica. Cualquier conocimiento que no haya sido comprobado como verdadero en la realidad, AUN se encuentra dentro del CAMPO de la FANTASÍA, de la TEORÍA. Aun está dentro del campo de la DUDA, de la INCREDULIDAD.

DEFINICIÓN DE CIENCIA

DE ACUERDO A TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO HOY, PODEMOS DEFINIR a la CIENCIA como CONJUNTO ORGANIZADO DE CONOCIMIENTOS que han sido comprobados en la PRÁCTICA como verdaderos.

Las distintas ramas de la ciencia como la QUÍMICA, MATETICAS, FÍSICA, BIOLOGÍA etc. Son el resultado y el trabajo de miles de individuos. En otras palabras, LA CIENCIA es el producto de los individuos viviendo en SOCIEDAD. Cada individuo o grupo, aporta su gotita de agua para formar el CAUDALOSO Y POTENTE río del conocimiento científico. NADIE, ningún individuo, por más sabio que pueda ser, puede POSEER y controlar TODO EL CONOCIMIENTO Y experiencia adquirida por la HUMANIDAD.

SI&nbsp &nbsp &nbsp existimos individuos con DIFERENTES habilidades. Estas diferencias y capacidades MARCAN su individualidad, su GENIALIDAD, su profesión, oficio y trabajo. LA VERDAD, LA CIENCIA, así como la NATURALEZA, no debería SER PROPIEDAD PRIVADA DE NINGÚN INDIVIDUO, SECTA, GRUPO, GOBIERNO NI RELIGIÓN.

EL AIRE, EL SOL, EL AGUA, EL ESPACIO, los compartimos. NO ASI LA RIQUEZA.

Todos los seres humanos en este PLANETA desde el mismo instante en que no podemos poseer TODO EL CONOCIMIENTOS ACERCA DE TODO solo podremos sobrevivir PRODUCIENDO los bienes MATERIALES para nuestra existencia, VIVIENDO EN sociedad, en convivencia y cooperación con los demás.

Desde las diminutas hormigas que con su CIENCIA construyen sus maravillosos hormigueros, hasta el más eminente grupo de científicos y obreros que construyen NAVES ESPACIALES, SOMOS, FORMAMOS PARTE INDIVISIBLE DE LA HUMANIDAD, DE LA VERDAD UNIVERSAL, DE LA MENTE CÓSMICA de la NATURALEZA, de DIOS. Porque NO PODEMOS COMPARTIR ESA ENORME RIQUEZA PRODUCIDA por el 90% de la población MUNDIAL, la cual como perfectamente sabemos, está más POBRE y la riqueza se concentra en menos manos.

SI PODEMOS CONTRUIR UN PARAÍSO EN LA TIERRA CON TODO ESE DINERO si estuviera en manos de quien originalmente lo produce; la HUMANIDAD.

SI PODEMOS, solo que los que más tienen no quieren. USTED QUE OPINA.

La convivencia y la paz social son producto de la seguridad y solvencia económica de la clase trabajadora. Esta aseveración es exacta pero no concuerda con la realidad social dado que la clase trabajadora es de lo que más carece de seguridad y solvencia económica.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS