Ecuador: Frescxs como el agua

ABP Ecuador colectivo editorial

Publicidad

Llegamos a marzo de la mano de la unidad, la organización y la lucha, trasegando un año, muchos caminos, los sueños, las alegrías y el combate.

Llegamos frescxs como el agua de la lluvia que amaina el calor, o como el agua que calma la sed.

Llegamos con pasos pequeños pero firmes cumpliendo las tareas, levantando unidades y acciones en el camino de la liberación de los pueblos del Ecuador.

Pero también llegamos a este marzo en medio de una virulenta campaña mediática contra las luchas de los pueblos en Ecuador, en Chile, en Colombia, en Palestina, y dentro de ello contra todo lo que signifique apoyo a las luchas de los pueblos.

En Ecuador al menos esa ha sido la tónica de este año, a diario y articuladamente se vierten las estructuradas noticias a gusto del pentágono, donde buscan deslegitimar las luchas de octubre, la tenaz y persitente lucha en Chile, la resistencia y levantisco accionar del pueblo colombiano. Terrorismo internacional, comunismo, guerrilla urbana, supuesta intromisión de Cuba y Venezuela son los más profundos argumentos que han esgrimido los peones del poder imperial para atacar la lucha de los pueblos.

Vacíos de ideas, orientados por los organismos de inteligencia locales pero controlados y dirigidos por las agencias imperiales, burdos han sido los intentos por destruir la solidaridad.

Y cuando decimos ello no menospreciamos su impacto y su accionar.

Ellos dicen conocernos, tenernos ubicadxs, fotografiadxs y todo, de seguro lo harán pues esa es su tarea y la sevicia es su precio para mantenerse al lado del imperio. Pero que no duden tampoco que los conocemos y los tenemos perfectamente ubicados a cada uno de ellos; son los que siempre han estado en el poder y han sometido a lxs ecuatorianxs, son los que entregan la información  los aparatos de inteligencia nacionales y extranjeras, son los grupos de poder económico y sus aparatos represivos.

Si, son los de siempre los dueños de los medios de comunicación, los grandes grupos económicos que hacen que alrededor del 70% de la población ecuatoriana viva en la pobreza; que cerca del 60 por ciento de la población económicamente activa del Ecuador este en el subempleo o desempleo, que haya mas de 2 millones de niños y niñas trabajando o en las calles.

En fin, ese es su norte, el de mantener la explotación y opresión contra nuestros pueblos, de generar su riqueza a costa del trabajo ajeno, de destruir la naturaleza, esa es su esencia capitalista.

Desde acá nosotrxs llegamos a este marzo de la mano de Manuel Marulanda, de Raúl Reyes, de Camilo Torres, de Dolores Cacungo, de Milton Reyes, de Fausto Basantes, de Cristóbal Pajunia, de Lazaro Condo, llegamos con esa semilla fértil y fresca como el agua.

Llegamos para cumplir las tareas de la historia, llegamos sencillos y frescos como el agua para combatir y liberar a los pueblos del Ecuador.

Colectivo Editorial ABP ecuador

Saludos fraternos

ABP ecuador informa su actualización semanal:

  • Frescxs como el agua. Colectivo editorial ABP ecuador
  • Manifiesto: Marcha popular de las mujeres. Parlamento plurinacional y popular de las mujeres y organizaciones feministas
  • La película Monos y las batallas de la historia. Tanja Niejmeijer
  • Coronavirus en Ecuador. Francisco Escandón
  • Libertad para el prisionero político en Bolivia Facundo Molares. Fight Backs News
  • Introducción al manifiesto comunista. Eric Hobsbawn
  • El gobierno de Duque enemigo de la paz y la reconciliación. Pedro Santana
  • Golpe electoral electrónico en República Dominicana. Narciso Isa Conde
  • Murió Ernesto Cardenal uno de los grandes poetas místicos de la humanidad. Silvina Friera.
  • Chile el negociado del progresismo y la derecha para que nada cambie.  Felipe Portales

https://abpecuador.wixsite.com/ecua

Gracias por recibirnos y ayudarnos en su difusión.

ABP ecuador te invita esta semana a ver tres videos:

https://youtu.be/Dx-QrDLjmeA semillas de marzo ejemplo de dignidad

https://youtu.be/ZUiT8p1fSFA 8 de Marzo día de la mujer trabajadora

https://youtu.be/qMxDMUPN5Mc Manifiesto del Partido Comunista

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More