Frente Ciudadano…el Cambalache de Cristina

Mira Cristina; me parece que estas convencida de que los  trabajadores  no aprendieron  nada.

Quizás tengas razón, pero sabes,  al trabajador  le cuesta horrores aprender, dado que los políticos como vos,  que gestionan  el Poder en la sociedad capitalista,  y representan siempre a sus explotadores,  son malos maestros.

Eso lo sabes bien,  pues te ocupaste personalmente  de esa enseñanza,  junto a  tu marido incluido,  en los últimos doce años.

Y como estas convencida,  que los trabajadores  no aprendieron como defenderse, crees que podes seguir engañándolos.

Entonces, aprovechando que el Macrismo es un poco mas de derecha que vos,  y a través del animal de  Bonadio,  te dejo la pelota picando frente al  arco, volviste  a la política activa y  propusiste construir un “Frente Ciudadano”.

Ciudadano…  sabes Cristina, esa palabra remite inevitablemente a la antigua Grecia  y al “republicanismo  democrático” de los Ricos.

En las ciudades griegas, eran Ciudadanos,  solo los que poseían bienes, propiedades y tenían todos los privilegios, de la “democracia”.

El resto eran los esclavos,  que la minoría de “Ciudadanos” griegos,  habían conquistado en sus guerras y arrastrado a sus ricas ciudades,  donde los explotaban impunemente,  como los capitalistas actuales a sus trabajadores.

Cris…Cada discurso tuyo  me recuerda,  de la poesía de Evaristo Carriego, la estrofa que me voy a permitir parodiar…

“De todo te olvidas, cabeza de….Peronista”.

Precisamente por eso, por olvidadiza permanente,  hagamos  de cuenta que  soy tu maestro,  y te doy un deber de castigo.

Que escribas con letra clara 100 veces lo que sigue:

“La autocrítica existe,  aunque a mí no me guste. Y debo usarla,  así se me revuelvan las tripas,  para no olvidarme del daño que hice y  para no engañar al pueblo”

Una vez que hagas el deber,  volvamos a tu discurso

Cristina: Otra vez sopa!!

Te pregunto, ¿que fue ese Gobierno tuyo y ese relato de los 12 años,   tan bien fabricado por los intelectuales de Carta Abierta,   sino un…Frente Ciudadano?

Frente Ciudadano,  igual al que propones ahora, donde estaban  todos… la oligarquía dueña de las tierras,  los ricos especuladores  de toda vida, la clase media acomodada y la otra clase media más media,   pero codiciosa al fin, y donde la clase trabajadora,  sostuvo con su sacrificio  permanente,  a todos esos parásitos.

Relato kirchnerista, de los intelectuales de Carta  Abierta,   en el que la oligarquía dueña de las tierras,  no aparecía, pero que al final  como siempre,  se quedó con la tierra,  tampoco aparecían los giros, de cientos de miles millones de dólares,  a los paraísos del exterior, producto de la riqueza inmensa, que se volcó a la Argentina,  durante 8 años de precios extraordinarios, de los comodities como la soja. El famoso “viento de cola”  que favoreció a tu gobierno.

Giros estos,  efectuado por los ricos argentinos de siempre,  acompañados por los nuevos  amigos personales, que ustedes los Kirchner, ayudaron a crecer,   y por multinacionales extranjeras,  que tanto respeto merecieron de tu gobierno.

Todos  ellos amparados,  en el decreto ilegal de la dictadura,  pensado por Martínez de Hoz, para favorecer la especulación y la fuga de divisas,  y que ustedes  con tu marido,  mantuvieron en vigor todo el tiempo de su gobierno.

Lo que si figuraba en el relato kirchnerista ,  era la limosna. Limosna que en la realidad,  apenas mantenía sobreviviendo, a los trabajadores más  explotados,  dentro de la pobreza , la villas miserias  en  crecimiento,  el aumento del consumo de  la droga en los jóvenes, producto de su pobreza . Trabajadores que componían ese 40  % hasta el día de hoy, que está en negro,  sin derechos de ningún tipo.

Y tampoco aparecía en ese relato,  la aclaración imprescindible,  de que  esa  limosna insignificante  de  las Asignaciones por Hijo,   se sacaba  del  mismo impuesto absurdo como el IVA,  que pagaban mayoritariamente los trabajadores  y en cambio  la fabulosa riqueza,  que volvía de la comercialización de las cosechas de soja,  iba a los especuladores  bursátiles, a los bancos, a la deuda externa fraudulenta que pagaste religiosamente,  a los oligarcas de siempre y a tus amigos,  los nuevos ricos.

Y no aparece  en el relato,  que  en los 6 años de la Asignación  por Hijo,  más todo lo que pagaste por los nuevos jubilados,    representaron  4000 millones  de dólares, que sacaste del impuesto a los trabajadores.

Y en cambio a Repsol,  que estafo y destrozo a YPF,  le pagaste 10,000 millones  de dólares entre capital e intereses, sin que se te caiga la cara  de vergüenza.

Ahora bien, se  que   de  tonta  no tienes nada,  basta releer esta  frase de tu discurso:

“Se imaginan por un instante si durante mi gobierno… que se la pasaron buscando “la ruta del dinero K” y se encontraron con “la ruta del dinero M”. ¿Se imaginan si hubieran descubierto sociedades y cuentas offshore a nombre mío? A nombre de mi ministro de economía, o el intendente de una populosa ciudad, todos mis hermanos, mi hermana, mi madre, mi padre, todos, el perro “Belgrano” parece que también”

Es verdad allí están todos, pero que casualidad, tu marido Néstor no está en la lista…  ¿sabes por qué?

Por qué tendrías, que  haber hablado de los  600 millones de dólares,  que recibió Néstor   como gobernador  de Santa Cruz,  en pago de haber impulsado con tu ayuda Cristina,  como legisladora y  apoyando  ambos a su amigo Menem,  las leyes que permitieron destrozar y privatizar YPF,   repartiendo  entre las provincias las riquezas del subsuelo nacional,  para que los gobernadores  puedan  recibir sus coimas  y entregando la explotación del subsuelo, a las empresas multinacionales,  como la Barick Gold  y Chevron.

Y lo borraste  a Néstor  en este tema,  no solo porque es una vergüenza,  lo que ustedes hicieron  junto a Menem y contra la patria,  sino  porque no te convenía ahora,  el  ejemplo  que dio Néstor,  depositando  en un banco suizo,  el dinero  en carácter de coima oficial, que  recibió la  provincia de Santa Cruz,  por haber colaborado, en el desguace y la privatización de YPF. Dinero,  que hasta el día de hoy, no está clara la  ruta y el empleo del mismo y está envuelto en juicios inacabados.

Por otra parte te aviso, que no te hagas la guapa con  los paraísos fiscales, son mucho más que Panamá y nunca se sabe por dónde puede destaparse una  olla.

Además con  tus propiedades en Recoleta,  los pisos que compraste en Puerto  Madero  y de los que tampoco se habla en el relato, los  hoteles, las tierras y otros negocios que no se saben,  encima que  aparezcan depósitos en paraísos fiscales,  sería una exageración,  para una dirigente Nac. and Pop.

Otra frase de tu discurso,  revela que dominas  a la perfección,  la demagogia peronista,  lo que te hace decir cosas  como esta:

La patria es el otro,  ha pasado a ser,  la patria es del otro».  

Te das cuenta, el grado de cinismo que encierra esta frase,… ¿acaso en los doce años  de gobierno kirchnerista , la patria dejo de ser  de los otros, propiedad de los ricos de siempre, de la oligarquía ganadera y terrateniente,  de los bancos y las multinacionales extranjeras? ¿Acaso en los doce años,  los trabajadores en la pobreza permanente,  dejaron de ser   explotados por los patrones. Nos tomas por idiotas?

Otra frasecita “ Les propongo esencialmente convocar a un gran Frente Ciudadano en el cual no se le pregunte a nadie a quién voto, ni de qué partido es, ni en qué sindicato está, si es trabajador, si paga ganancia, no se le pregunte nada. «.

Esta frase no logra ocultar, que propones la  conciliación de clases sociales,  a la que sos tan adepta.

Ricos millonarios junto a los que duermen en la calle, Patrones explotadores,   abrazados con sus obreros. Vamos Cristina !!!

Y finalmente,  tu  Frente Ciudadano es un Cambalache,   como el que describía en su famoso  tango, Discepolin

En su visión  amarga,  pesimista pero realista al fin,  de un mundo en descomposición, la poesía del genio de  Discepolo,   nos pinta un momento de la sociedad capitalista,  en la que él vivía, con su división de clases sociales,  donde las dominantes explotan a las otras.

Pero vos  Cristina no entendiste  la lección del maestro  y tu Frente Ciudadano,   con mucho entusiasmo lo inscribís,  en ese mundo  tenebroso,  que describe Discepolin  y no pensas  en cambiarlo.

Presta atención  a lo que decía el poeta

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor
Ignorante sabio o chorro
generoso o estafador

Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición
da lo mismo que sea cura
colchonero, rey de bastos
caradura o polizón

Igual que en la vidriera
irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
junto a un calefón.

Siglo veinte, cambalache
problemático y febril…
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil. 

Allí está tu Frente Ciudadano, con la participación de todos.

Pero Discepolo, te deja su lección  de vida,  su alerta,   en el último verso del tango,  donde exprime su máxima amargura,  por la tremenda injusticia de la explotación de los trabajadores,   por todos esos aprovechados del trabajo ajeno, para que no nos equivoquemos.

Es lo mismo el que trabaja
noche y día como un buey
que el que vive de los otros
que el que mata,  que el que cura
o esta fuera de la ley

Discepolo te dice,  que esa  injusticia que describe,   es producto del Cambalache  y que va seguir siendo así, mientras vivamos en  el Cambalache  de la sociedad capitalista,   dividida en clases,  con una explotando a las otras.

Pero vos Cristina  gestionaste y quieres seguir gestionando,   tu propio Cambalache,  donde claramente los ganadores son “los que viven de los otros “.

Pero en todo caso,  te das cuenta que no tenes entidad moral,  para representar a los trabajadores, con uno de tus  inventos de emprendedora capitalista, en un “Frente Ciudadano.

Como tampoco tienen  entidad moral,  los demás dirigentes peronistas,   que durante 70 años,  mantienen  engañada,  a la clase trabajadora y en manos de la oligarquía capitalista,  a quien sirven.

El sector de la clase media,  que te acompañó en el discurso,   lo hace porque obtuvo algunos beneficios,   cuando  repartiste las riquezas,   y es lo que sobró,  de  la gran porción  de la torta, que les diste a los ricos y los mendrugos limosnas,  a los trabajadores.

Quizás te acompañen   en el  Frente Ciudadano, porque en general son admiradores de los ricos y sueñan con ellos,… al mismo tiempo,  la suerte  de los trabajadores les importa un comino.

Como se vio durante tu gobierno,   ellos,  la clase media kirchnerista,   eran los que   más extasiados estaban,  con tus limosnas a los trabajadores. A ellos les parecía maravilloso, total… ellos tenía resuelto esos problemas.

Solo los trabajadores salvaran a los trabajadores,  cuando tomen el poder, que les corresponde por derecho democrático real,  pues son la mayoría abrumadora  de la población,  aunque todavía no tengan conciencia de ello.  Y cuando establezcan una sociedad igualitaria en lo económico,  sin propiedad privada sobre los medios  de producción,   y con  la propiedad regulada estricta de los bienes personales.

Para eso hace falta un Frente de Izquierda Anticapitalista, integrado y que represente,  los intereses de la clase trabajadora,  que marche  hacia una  sociedad sin clases.

Hersh Zakheim

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS