FRENADESO: Hoy Convocamos al Pueblo a Marchar por Justicia y Respeto a la Dignidad Humana

El país fue paralizado ayer miércoles 13 de febrero, &nbsp con las anunciadas acciones de calle de los trabajadores de la Construcción en condena al vil y cobarde asesinato del líder sindical colonense, Al Iromi Smith, contra el alto costo de la vida, por aumento general de salarios y la aprobación del reglamento de seguridad en la Construcción.

Las protestas del SUNTRACS fueron acuerpadas por diversas organizaciones en todo el país, entre docentes, campesinos, indígenas, estudiantes, organizaciones comunitarias y defensores de derechos humanos.

La represión brutal de la policía no se hizo esperar, hubo decenas de heridos y más de 400 detenidos en todo el país.

Para esta tarde el SUNTRACS y FRENADESO han convocado una marcha para hoy, 14 de febrero, a la Presidencia de la República que partirá a las 4:00 p.m. del Parque Porras.

Entre las demandas que se presentarán están las siguientes:

  • Aprobación inmediata del reglamento de seguridad en la Construcción
  • Que se destituya al director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, y al Ministro de Gobierno, Daniel Delgado Diamante.
  • La eliminación de los sindicatos amarillos del gobierno y la patronal, respeto a la libertad sindical y trámite inmediato para el reconocimiento de organizaciones sindicales legítimas como el caso de los trabajadores del Corredor Norte.
  • Que se cree una comisión independiente e imparcial para investigar los crímenes de los obreros Osvaldo Lorenzo, Luiyi Arguelles y Al Iromi Smith, el sicariato en la industria de la construcción, la persecución y patraña judicial contra el compañero Saúl Méndez y&nbsp los casos de brutalidad policial.&nbsp
  • Aumento general de salario
  • Igual salario mínimo por igual trabajo en toda la República.
  • Rebaja y congelamiento de los precios de los artículos de primera necesidad
  • Inmediata libertad de todos los detenidos durante las últimas jornadas de protesta
  • Fin de la represión contra el pueblo, el terrorismo judicial y freno a los planes de asesinatos selectivos de dirigentes sindicales y sociales.
  • Alto a la provocación y abusos de la Policía Nacional en los proyectos de construcción.
  • Asimismo, llamamos a los representantes de las diferentes organizaciones sociales y populares a asistir a la reunión del Consejo Nacional del SUNTRACS el próximo sábado 16 de febrero a las 9:00 a.m. en el local del SIELAS frente a Plaza Carolina, carretera a Juan Díaz.

    Próximamente estaremos informando de las honras fúnebres del compañero Al Iromi Smith a realizarse en la ciudad de Colón.

    FRENADESO

    FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA

    DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

    Panamá, 14 de febrero de 2008.

    NOTICIAS ANTICAPITALISTAS