FRENADESO conmemorará invasión del 20 de diciembre

Frenadeso en recuerdo de los caidos del

20 de diciembre y contra TLC con Estados Unidos

En recordación a los caídos por la invasión de Estados Unidos a Panamá ordenada por George Bush (padre) el 20 de diciembre de 1989, hace 17 años, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), convoca a las fuerzas patrióticas y populares, a una concentración frente a la Embajada de Estados Unidos, Ave. Balboa, este miércoles, 20 de diciembre, a las 4 de la tarde.

Allí recordaremos y repudiaremos el genocidio perpetrado contra nuestro pueblo, así como la nueva entrega y traición que están a punto de perpetrar el gobierno panameño con la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, movidos por la desesperación que se ha apoderado de ellos por la pérdida del control del Congreso norteamericano de parte de la banda republicana de George Bush (hijo).

Expresaremos nuestra repulsa a quienes han viajado a Washington, en plena época navideña, gracias a los fondos públicos para perpetrar la nueva venta de la nación, mientras se van de “shopping” y participan de las festividades propias de la época.

Este será el inicio de una campaña de rechazo a esta nueva ignominia y afrenta a la nación, que atenta contra el sector agropecuario, los intereses del pueblo y contra nuestra soberanía. Exigimos la inmediata publicación en español de lo negociado y su masiva difusión, y que sea el pueblo el que decida, en el marco de una consulta popular amplia y democrática, en igualdad de condiciones entre todas las partes, y no en una réplica del antidemocrático referéndum del pasado 23 de octubre, a propósito del proyecto de ampliación del Canal.

Aprovechamos la oportunidad para denunciar, igualmente, la insistencia del Gobierno de imponer a tambor batiente, en esta época de fin de año, un conjunto de leyes y medidas para favorecer a allegados de la cúpula en el poder, así como los intereses politiqueros del PRD.Entre estas medidas están la ley del presupuesto nacional, la de la PTJ , el nombramiento de los magistrados el Tribunal Electoral, el nuevo Defensor del Pueblo, y los nombramientos en la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, ACP , entre los que está el reconocido ganster de la burocracia sindical panameña, Marcos Allen.

Todo esto acontece en medio de la falta de repuestas a las justas demandas de los familiares de las víctimas por envenenamiento en los hospitales y de los calcinados en el bus del Corredor Norte.

Una burla al pueblo lo constituye, en tal sentido, la permanencia en sus cargos de Camilo Alleyne, Ministro de Salud, y de René Luciani, Director de la Caja de Seguro Social y la postergación de una salida a la crisis para favorecer a la mafia que controla este negociado, llegada al PRD.

Por último, anunciamos la conmemoración el próximo martes 9 de enero de 2007, del 42 aniversario de la Gesta Patriótica de 1964, con una Romería que partirá de las escalinatas del Instituto Nacional, Glorioso Nido de Águilas, a las 9 de la mañana, hacia el Cementerio Amador, lugar donde reposan los restos del primer mártir, Ascanio Arosemena.

¡Sin luchas No hay Victorias!

TLC= Hambre, miseria y desempleo.

Porque otro Panamá es Posible

FRENTE NACional por la defensa

de los derechos ECONÓMICOS y sociales

FRENADESO

Panamá, 19 de diciembre de 2006.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS