«freebatasuna»

Varios bloggers vascos han iniciado una campaña en internet para denunciar la detención de 23 representantes de la izquierda independentista vasca. Se trata, en definitiva, de difundir la palabra «freebatasuna» a través de blogs, páginas web, mensajería instantánea, email…

En el escueto manifiesto que han hecho público en euskara, castellano e inglés, señalan: «Por una solución democrática, sobran las palabras: freebatasuna»

De momento, desde que esta mañana se publicara el primer llamamiento, ya son varios los blogs que se han sumado a la denuncia o­nline. Todas las reacciones serán recogidas en un blog central.

Además, la convocatoria ya ha sido llevada a la portada del agregador social Zabaldu.com, el equivalente euskaldun de Menéame y Digg.

También se han hecho eco de la iniciativa en el Slashdot o Barrapunto vasco, Sustatu.com.

En otro marcador social, Bildu.net (equivalente al famoso del.icio.us), algunos usuarios han guardado los enlaces de la reacción a esta noticia en la prensa internacional, también bajo la etiqueta «freebatasuna».

Las reacciones que surjan se podrán seguir, por ejemplo, mediante la herramienta Technorati y tambien a través de Blogsearch.

Los bloggers que han iniciado este «meme» o cadena de mensajes han hecho un llamamiento para que otras páginas web se sumen a la iniciativa.: «Si estás de acuerdo con el manifiesto, únete. Sólo tienes que escribir la palabra ‘freebatasuna’&nbsp en tu blog, en la mensajería instantánea, el e-mail, Myspace, Fotolog… con la palabra ‘freebatasuna’».

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS