Franco vive: El sindicato mayoritario de la Policía quiere que se prohíba un concierto de Valtonyc en Santiago

Publicidad

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), que incluye a la mayoría de los agentes policiales, reclama al Gobierno que prohíba el concierto previsto por el rapero Valtonyc en Santiago de Compostela. «La Delegación del Gobierno y el Concello de Santiago ya deberían haber dado los pasos para prohibir el concierto de un señor que está pendiente de entrar en prisión tras haberle condenado el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo, injurias al rey y calumnias y amenazas, también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», señalan.

En su opinión, «sobran artistas en el panorama gallego y en el nacional para organizar un concierto en la víspera del Apóstol». El SUP también quiso condenar las letras de las canciones por las que Valtònyc le cayó una pena de tres años y medio de prisión, cuya ejecución está a la espera de la resolución de un recurso que presentó la defensa ante el Alto Tribunal. Lamentan, además, que la organización fichara «a un individuo condenado por enaltecer a la organización terrorista ETA».

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More