Franco sus herederos y la guerra sucia

“Franco” &nbsp sus herederos y la guerra sucia.

El problema no lo tiene la izquierda abertzale ni el pueblo vasco con el pueblo español. El problema lo tienen aquellos herederos del franquismo que cimientan su poder en lo que Franco hizo durante la dictadura y después de ésta. Franco mucho antes quiso dejar muy claro a los vascos que si no se sometían al yugo imperial español, pagarían las consecuencias, y así lo hizo, mandó a bombardear el corazón de este pueblo, Gernika. Indirectamenete ese fue también un mensaje para las demás naciones que están en la península, catalanes, gallegos, etc. después se encargaría de fusilar y asesinar a miles de aquellos que lo lucharon por defender la república.

Él dejó muy bien atado todo lo que se construyó durante la dictadura. Son ellos, pues, esos, los herederos del franquismo los que tienen el problema. Y en esa problemática arrastran a toda una sociedad que se adentra en el día a día para salir adelante. Es más, ese estado, se encarga de que la inmensa mayoría de esas sociedad no tengan ni el más mínimo aliento para cuestionar sus políticas.&nbsp &nbsp

En la cuestión vasca vemos a los dos partidos de ámbito nacional español que la subjetividad imperial que subyace -&nbsp gracias&nbsp al bigotito -&nbsp &nbsp es la que mueve la rancia y atrofiada identidad de quiénes&nbsp al no tener argumentos históricos ni empíricos&nbsp como nación, repliegan todo su fuelle con ínfulas de nación, con leyes que se inventan, para hacer que ese imperio moribundo se imponga como lo saben hacer, con mentiras y calumnias,&nbsp y, como hay un&nbsp pueblo que no se siente como tal, vienen, los herederos franquistas de esa España pátina y arremeten con su demagogia imperial.

Lo curioso de todo esto es que cuando se le pregunta qué es eso, de lo que significa el ser “español” no saben qué decir, y responden a quienes en la práctica sí saben quiénes son, porque tienen historia, lengua, identidad y cultura, responden – insisto -&nbsp &nbsp como lo saben hacer, con represión.

Desde hace más de una década hay una estrategia muy bien orquestada desde el estado español contra la izquierda abertzale. Como en el pasado, &nbsp el PSOE es el que lleva a cabo la guerra sucia contra los independentistas vascos.&nbsp El gobierno de Zapatero – es el que de alguna manera -&nbsp ha continuado con la política represiva que empezó y llevó a cabo el Sr Aznar, eso sí,&nbsp con la colaboración explicita y tácita del partido fascista español del pp.&nbsp &nbsp Sin embargo no son los únicos responsables.

A estas alturas los vasc@s saben que cuando el estado comete actos de terrorismo,&nbsp antes no se le llamaba guerra sucia. Todos, ahora sin excepción, desde ese estado con ínfulas de imperio, le secundan. Con el GAL&nbsp el PSOE parecía trabajar sólo en la estrategia de la guerra sucia que llevaron a cabo contra todo el movimiento social&nbsp y político de Euskal Herria en los años ochenta. Al &nbsp inicio de los noventa fueron los periódicos “españoles” quienes supuestamente destaparon y desenmascararon la guerra sucia de Felipe González. Eso, ellos, lo han aprendido muy bien.

Así como el imperialismo yanqui aprendió en la guerra de Vietnam, que los medios no deberían de ver lo que se hace en las guerras. Lo mismo, el PSOE antes de empezar con todo el operativo y aparato&nbsp represivo hacia los movimientos sociales, políticos y culturales vascos, tenía que garantizar, que ahora, los medios, iban a estar de su parte, a sabiendas de que lo que se hiciera – se hace –&nbsp no saliera en los medios, y lo han conseguido.

Ellos han “sabido” prostituir el lenguaje periodístico, ningún medio&nbsp de ámbito español, no denuncia, la represión, las torturas ni un sinfín&nbsp de monstruosidades que el gobierno español está cometiendo contra sus propos argumentos democráticos.&nbsp Y antes de empezar la nueva guerra sucia, tuvieron que contar primero con el apoyo de la oposición, y segundo con los medios de comunicación que silencian todo tipo de desmanes que se están llevando a cabo contra los independentistas vascos.

Los&nbsp medios de comunicación ya son cómplices activos del partido en el gobierno y de la oposición. Se ocultan, en los medios oficiales del estado español, la represión y las melodías represivas que suenan en estas tierras… y, a eso se apunta, como no, EITB,&nbsp ya se percibe la rancia democracia que subyace en todo aquellos que dicen basarse en su estado de derecho(herederos de Franco) que consideran a quienes no se sienten “españoles”, los malos, a estos se les ignora en los medios de comunicación y que sirve de propaganda represiva a la sociedad.&nbsp

Algo han aprendido y lo están poniendo en práctica. En esta Europa que muchos de quienes vienen de los países del Sur, y, especialmente quienes vienen de América latina creen que Europa es más democrática que el imperialismo yanqui, y, con el tiempo, uno que viene de aquellos lares, comprueba que no es así. Es igual o peor que&nbsp la gringa.

En conclusión.&nbsp Lo intento Franco con el bombardeo en Gernika, lo intentaron – después de su muerte – con la guerra sucia y el terrorismo de estado, y hoy, lo intentan con la complicidad explícita de sus medios de comunicación, con algunos jueces y, otra vez, con la guerra sucia,la tortura y la desaparición forzada. Para ellos, el pueblo vasco, seguirá siendo un laberinto hasta que no entiendan de que, así como en el américa latina, los países lucharon por su independecia, los países sin estado como Euskal Herria, tarde o temprano tendrán que seguir los pasos de los países de latinoamerica.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS