Francia: Trabajadores paralizaron hoy sus labores para protestar contra los despidos y el cierre de fábricas

En la ciudad de Lyon un centenar de empleados de la Sociedad de Radiotelefonía protagonizaron una manifestación frente a la sede de la compañía en rechazo a un plan de reestructuración, que prevé el recorte de 856 puestos de trabajo.

La protesta tuvo lugar el día en que la firma lanzó al mercado su nuevo modelo de teléfono celular 4G.

Dirigentes sindicales consideraron injustificada la supresión de puestos en una de las empresas que mayores beneficios obtiene a nivel nacional.

También en la presente jornada se registraron protestas en las tres plantas que el grupo de lácteos Candia prevé cerrar durante los próximos años.

En las instalaciones de las localidades de Lude, Saint-Yorre y Villefranche-sur-Saône los empleados bloquearon la producción durante varias horas.

Trabajadores de las otras cinco plantas de Candia también realizaron paros temporales en solidaridad con sus colegas.

El plan de la primera productora nacional de leche y crema contempla la reducción de 313 puestos.

Francia, uno de los primeros países en sumarse a la revolución industrial, sufre un proceso de desindustrialización y, según un estudio publicado a fines de 2011 por la firma Trendeo, desde el inicio de la crisis global unas 900 fábricas de diverso tipo y tamaño fueron desmanteladas.

En 2012 varias empresas anunciaron la clausura de plantas o recortes de personal, entre ellas la automovilística Peugeot-Citroen, la siderúrgica Arcelor Mittal, la de telefonía Alcatel-Lucent y la farmacéutica Sanofi.

http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&;task=view&idioma=1&id=757391&Itemid=1

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS