Francia. Sindicatos descartaron tregua navideña para frenar protestas

Publicidad

Los sindicatos que promueven el paro contra la reforma de la jubilación, impulsada por el gobierno francés descartaron realizar una tregua navideña para frenar manifestaciones en las fiestas decembrinas.

Los movimientos sindicales más importantes del país galo se reunieron la noche de este martes luego de la movilización que congregó a un millón 800 mil personas, y acordaron que las protestas continuarán hasta que el gobierno retire su proyecto, reseñó Prensa Latina.

De acuerdo con un comunicado firmado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Fuerza Obrera (FO), y la Federación Sindical Unitaria (FSU), entre otras, adelantaron a través de un comunicado que aumentarán las protestas locales hasta que termine diciembre, sin prever por el momento una nueva movilización nacional, como las realizadas el 5, 10 y este martes.

La huelga ha tenido un severo impacto en el transporte público, con escasos trenes internacionales, regionales y entre ciudades circulando, mientras en París solo 2 de las 16 líneas del metro, ambas automatizadas, han funcionado con normalidad, y menos de la mitad de los buses y tranvías.

A medida que se acercan las fiestas de fin de año, crece la preocupación por las afectaciones en el transporte, escenario en el cual las partes en conflicto se acusan mutuamente de molestar a los franceses que acostumbran a celebrar en familia, en una época en la que millones viajan por el país y hacia el extranjero.

Para este miércoles están previstas reuniones entre el primer ministro, Edouard Philippe y los actores sociales, en aras de buscar soluciones, aunque el presidente Emmanuel Macron ratificó recientemente en la Asamblea Nacional su firme determinación de impulsar el sistema de jubilación por puntos y eliminar los 42 regímenes actuales de pensiones.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/sindicatos-franceses-descartaron-tregua-navidena-para-frenar-protestas/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More