Francia. Paro contra reforma de jubilación continúa este viernes

Publicidad

El paro en Francia contra la reforma de jubilación llegó este jueves a su jornada 16 con severas afectaciones en el transporte público.

Pese a lo prometido por el ministro, Edouard Phillippe, de poner fin, antes de que acabe el año, a la crisis social que atraviesa el país, este viernes los trenes internacionales, regionales y entre ciudades circulan en su mayoría con menos de la mitad de los medios, reseña Prensa Latina.

Mientras, en la capital el servicio de transporte continúa funcionando con apenas dos de las 16 líneas del metro parisino, ambas automatizadas.

También el tráfico capitalino vive otra jornada de embotellamientos en sus principales arterias periféricas, con reportes de hasta 370 kilómetros de tranques temprano en la mañana.

Después de las conversaciones bilaterales y multilaterales del miércoles, los dirigentes sindicales advirtieron que sus demandas siguen insatisfechas.

De hecho, la intersindical, organizaciones que promueven desde el 5 de diciembre la huelga nacional contra la reforma, convocaron a nuevas movilizaciones en Francia para el 9 de enero, tras las multitudinarias marchas del 5, 10 y 17.

«Nada cambió», lamentó después de las pláticas el secretario general de la influyente Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martínez.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/paro-contra-reforma-de-jubilacion-en-francia-continua-este-viernes/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More