Francia marca el camino del futuro a España eliminando las corridas de toros de su «patrimonio cultural»

Publicidad

La tauromaquia ya no es cultura en Francia. El Consejo de Estado francés votó la semana pasada a favor de la eliminación definitiva de las corridas de su lista de patrimonio cultural inmaterial.

La lidia, que fue incluida en el patrimonio francés en 2011, ya fue eliminada del mismo el año pasado por el Tribunal Administrativo de París. Sin embargo, dos asociaciones taurinas recurrieron la decisión judicial. El recurso, no ha servido de nada y el festejo, popular en el suroeste francés, ha sido oficialmente eliminado del patrimonio.

Aún así, esta decisión no significa que las corridas de toros dejen de celebrarse en Francia. Solo quiere decir que ya no serán consideradas como una actividad cultural digna de ser defendida por el Estado.

Numerosas voces públicas han expresado su alegría por la noticia. Brigitte Bardot, férrea defensora de los derechos de los animales, ha aplaudido la decisión pero ha asegurado que aún queda trabajo por hacer. «Será formidable cuando la corrida sea expulsada de forma permanente de Francia», ha declarado la actriz.

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More