[Francia] Jubilaciones: el debate por otra reforma acaba de empezar

Es inútil, ni el discurso repetido un montón de veces profetizando el agotamiento, incluso la extinción de este gran movimiento contra la reforma de las pensiones, ni los intentos de aplazar al año 2012 el debate sobre el futuro de la protección social, ni las múltiples contraofensivas lanzadas por el gobierno, ni las maniobras de patio trasero. Hay siempre más de un millón de hombres y mujeres resueltos a no ceder que desafían valerosamente al gobierno como las lluvias de noviembre.

Como ha declarado Pierre Laurent (PCF), presente en la manifestación de París&nbsp : "Lo que es sorprendente, tanto el 28 de octubre como hoy (6 de noviembre NDT) es que a pesar de la aprobación de la ley, el nivel de contestación sigue siendo muy alto".

Si bien la ley está aprobada. No está promulgada. Y su legitimidad no tiene más valor que el de un gobierno que sólo tiene una idea&nbsp :&nbsp llevar a cabo&nbsp por la fuerza lo que el país rechaza. El debate sobre las pensiones y sobre otra reforma posible no ha terminado. Acaba de empezar. Ese es el mensaje que los trabajadores, los jubilados y los estudiantes han enviado hoy respondiendo a la convocatoria de los sindicatos.

Traducción de J.A.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS