Francia: huelgas, protestas y bloqueos para trabar la economía

Publicidad

Por Réseau Syndical International de Solidarité et de Luttes, Vía Solidaires

¡Unidos, continuaremos hasta la vitoria! Esta semana, una serie de nuevas huelgas tuvo inicio en el sector ferroviario, en las refinerías de petróleo y en el transporte de ómnibus. Con estos sectores de alcance nacional, hay huelgas locales en otros diversos sectores (construcción, en las industrias, en los correos, cultural, de salud, en los puertos, etc.). Los sindicatos de las categorías de Servicios Públicos (CGT, Solidaires, FSU) también consideran la continuidad de las acciones en la industria. Las acciones del 19 de mayo reunieron a millares de personas. Las manifestaciones nocturnas (Nuit Debout) han ocurrido por toda Francia, y los llamados bloqueos ocurren en diversas ciudades.

La mayoría de la población rechaza la propuesta de Reforma Laboral

Al contrario de lo que la propaganda del gobierno dice, el movimiento contra la Ley del Trabajo continúa fuerte. ¡Pero no fuerte lo suficiente para nuestra victoria! Y eso es lo que está en juego en los próximos días. ¡La lucha continúa!

¡Unidad para la victoria!

No nos dividiremos: sí, es lamentable que la CGT se haya puesto contraria al movimiento huelguista de los ferroviarios del SNCF el último jueves, pero hay un sector diferente de la CGT que es responsable por el bloqueo y la paralización de 7 de sus 8 refinerías de petróleo desde la misma fecha; la Solidaires está dispuesta en las acciones integradas entre las centrales, en un movimiento que reúna a la CGT, FO, Solidaires, FSU, movimiento de la juventud, sindicatos locales que normalmente tienen mucha más fuerza, en el llamado por el “We Block All” (Nosotros bloqueamos todo), lanzada por las centrales CGT, Solidaires, CNT-SO, CNT, FO, LAB, CFDT y también por los Nuit Debout.

El Estado es violento y represivo

¡La Unión Sindical Solidaires una vez más condena la violencia y represión de la policía (incluyendo las detenciones y prisiones) contra manifestantes, así como contra las organizaciones sindicales: como la revista en la filial de la CNT en Lille y, algunas semanas atrás, ocurrió lo mismo en la sede de Solidaires de Ille-et-Vilaine, que fue invadida!

El 26 de mayo: antes y después, la huelga continúa, crece y se fortalece

El movimiento Nacional Interprofesional e Intersindical realizó un día de huelgas y protestas el 26 de mayo. La Unión Sindical Solidaires apoya a los trabajadores que realizan una acción continua en el sector industrial y que hacen llamados también por el fortalecimiento del movimiento. El mismo esfuerzo ocurre para el día nacional de huelgas marcado para el 14 de junio: la Unión Sindical Solidaires entiende que con la movilización no se trata de enterrar el movimiento. Por el contrario, es el medio para ampliar y fortalecer las huelgas. Vamos a darnos a nosotros mismos lo que precisamos, a fin de garantizar el retiro de la Ley del Trabajo y garantizar que nuestras reivindicaciones sean incluidas, y no la de los patrones.

¡Cuanto más rápido nuestras acciones traben la economía y afecten los lucros de la patronal y de los accionistas, más rápido alcanzaremos la victoria!


Traducción: Natalia Estrada.

Francia: huelgas, protestas y bloqueos para trabar la economía

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More