Francia. Huelga general ilimitada a partir del 5 de febrero, convocan los chalecos amarillos

Publicidad

El llamado a una huelga general ilimitada para el 5 de febrero fue convocada por François Boulo desde Rouen por los Chalecos Amarillos.

El movimiento de base que ha desafiado la brutal represión del régimen de Emmanuel Macron y sigue movilizando en torno a reinvindicaciones sobre salud, empleo, educación y vivienda expresa en un comunicado: “Queda completamente claro que el Gran Debate Nacional no es más que una estrategia de comunicación, que persigue anestesiar a la opinión pública sin que se haya adoptado ninguna medida concreta para el cambio. El presidente de la república se ha negado categóricamente a reevaluar las medidas fiscales que se impusieron al iniciarse su mandato que benefician el 1% de los más ricos….”

Paralelamente denuncian la reducción de gastos públicos esenciales en la salud, la educación, la policía y la justicia.

Por esto hacen “un llamado a los Chalecos Amarillos en su conjunto y a todos y todas quienes se quieran unir a nosotros a difundir este llamado por todas las redes sociales y en el terreno, las fábricas, universidades, liceos, los establecimientos  públicos (….) a que implementen un boicot de los grandes centros comerciales y en cambio opten por el comercio de proximidad, con el fin de apoyarlos en estos momentos de crisis”.
redeco.com.ar/internacional/europa/25838-francia-huelga-general-ilimitada-a-partir-del-5-de-febrero,-convocan-los-chalecos-amarillos
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More