Francia. Covid-19: ¡El Estado está asesinando!

Publicidad

Estamos publicando este texto de la Federación Social y de Salud de SUD, porque refleja la realidad encontrada por el personal de este sector en nuestros diferentes países.

El 17 de noviembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, China, apareció el coronavirus 2019 (COVID-19). El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia de salud pública de interés internacional. Agnès Buzyn, entonces Ministro de Solidaridad y Salud, declaró haber informado a Edouard Philippe, Primer Ministro, de la inminencia de la pandemia …

En Francia, desde que el gobierno de Emmanuel Macron estaba en el poder, ha estado eliminando todos los movimientos con extrema violencia: chalecos amarillos, pensiones, salud. Criminaliza a los manifestantes, equipa a sus fuerzas de seguridad con varios millones de euros de material de guerra y municiones para golpear, herir, matar … Y prepararse, en general descuidado, con la complicidad de los partidos políticos institucionalizados. , elecciones municipales sin tomar precauciones especiales sobre el movimiento de bienes y personas. Normal para un gobierno ultraliberal, capitalista y fascista.

El 24 de enero de 2020, se declararon los primeros casos de COVID-19 en Francia, luego todo continuó. Los casos de contaminación con COVID-19 explotan en hospitales pero también en hogares de ancianos, tanto médicos como sociales, ¿quién tiene la culpa?

¡El personal de salud es enviado al frente sin protección y con directivas contradictorias que cambian dependiendo de las existencias! Hoy, más de 3,500 de nuestros colegas están contaminados por Covid 19, algunos de ellos han estado en cuidados intensivos durante varias semanas.

Hoy contamos nuestros muertos

Responsabilizamos al gobierno, que en una preparación digna de un gobierno de Groland, envía al personal del hospital a la muerte. No olvidamos que ayer el gobierno nos reprimió cuando pedimos medios para la salud, ¡ hoy nos está matando!

Nuestras únicas armas son máscaras ausentes; guantes ausentes; gafas y viseras ausentes; los abrigos ausentes; geles hidroalcohólicos ausentes; respiradores ausentes; bolsas para cadáveres, ausentes … Y esta lista no es exhaustiva.

La comunicación del presidente de la república y su gobierno es apilar, incapaz de proteger a sus cuidadores, excepto adaptar su idioma e imponer a nuestros colegas, por falta de medios, que trabajen en modo degradado. Hay tanta escasez de equipo que los estándares de salud difieren de un día a otro.

Hoy, mientras los ministros, directores de establecimientos, diputados, etc., intentan salvar sus nalgas con el golpe de «no soy yo, es él, es el gobierno de antes», ¡Les decimos que son cómplices de esta política engañosa que mata! Recordamos a los establecimientos que tienen la libertad de multiplicar los pedidos de equipos de nuevos proveedores, incluso en el extranjero, sin tener que esperar la distribución de las existencias estatales. Les recordamos que son libres de denunciar la necesidad imperiosa de equipos de protección, equipos biomédicos, productos farmacéuticos en lugar de repetir el discurso falso y mortal del gobierno. Recordamos a los Presidentes de las Regiones que incluso son libres de pedir que un máximo de industrias se vean obligadas a ponerse en capacidad de modificar sus cadenas de producción para satisfacer estas necesidades vitales y tan urgentes … Incluyendo localmente.

¡Esto es, entre otras cosas, lo que SUD ha estado pidiendo al gobierno que haga en vano durante varias semanas!

Tenemos un odio profundo, un odio fundamental (Bernard Lavilliers)

Tenemos dientes de lobo y un recuerdo de elefante. Te esperamos a la vuelta de la desconfinación, ¡no olvidaremos nada! Tu incompetencia, tus mentiras, tu arrogancia, tu desprecio …

«¡Ah, no tenías que preocuparte, dijiste, esta agarradera pasará!»

Preocupación: ¡usted ahora!

Los asesinatos tienen que pagarse tarde o temprano, ¡los trabajadores expuestos al SARS-coV-2 por su negligencia recordarán sus mejores recuerdos y harán todo lo posible para asegurarse de ser llevado ante la justicia del pueblo y no ante su justicia burguesa!

Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More