Publicado en: 16 abril, 2019

Francia. Controlado el incendio de la catedral de Notre Dame

Por RT

El fuego, que se desató en la parte superior de la catedral, causó el derrumbe del techo y de la aguja de la famosa catedral parisina. El pavoroso incendio que ha devastado a la icónica catedral de Notre Dame de París ya está bajo control, según ha informado un portavoz de la Policía de París en […]

El fuego, que se desató en la parte superior de la catedral, causó el derrumbe del techo y de la aguja de la famosa catedral parisina.

El pavoroso incendio que ha devastado a la icónica catedral de Notre Dame de París ya está bajo control, según ha informado un portavoz de la Policía de París en declaraciones a CNN.

Por su parte, Le Parisien informa que el fuego está bajo control, aunque aún no ha sido extinguido.

El incendio

El fuego, que se desató en la parte superior de la catedral, causó el derrumbe del techo y de la aguja de la famosa catedral parisina.

En determinado momento, los bomberos expresaron sus dudas sobre la posibilidad de que el incendio pudiera ser sofocado. Sin embargo, poco después confirmaron que la estructura principal de Notre Dame había sido “salvada y preservada”, así como las dos torres.

Un bombero que participaba de las labores para sofocar el incendio en Notre Dame resultó herido de gravedad.

Posibles causas

Los motivos del desastre todavía se desconocen, pero el cuerpo de bomberos dice que el fuego pudo ser causado por los trabajos de restauración, que contaban con seis millones de euros de presupuesto para unas obras que tenían que terminarse en 2022.

La Fiscalía de París anunció que ya se ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio del emblemático monumento, que acoge anualmente a 12 y 14 millones de turistas, unas 35.000 personas al día.

La catedral “será reconstruida”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido que la catedral “será reconstruida”. “Vamos a llamar a la gente con más talento para que nos ayuden. Yo hago este compromiso“, aseguró Macron en declaraciones a la prensa.

Señaló que lanzará una campaña internacional para recaudar fondos para la reconstrucción de la estructura luego del incendio de este lunes, que catalogó como una “tragedia terrible”.

Por su parte, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, dijo que el organismo está con Francia para “salvaguardar y rehabilitar” la catedral.

actualidad.rt.com/actualidad/311843-controlar-incendio-notre-dame-paris

COLABORA CON KAOS