Francia: Comunicado ante la detención de militantes antifascistas

Publicidad

A principios de la semana pasada, se produjo un enfrentamiento entre militantes antifascistas y neonazis pertenecientes al Movimiento Identitario, a los Zouaves Paris y a la Milice Paris. Expulsados de la calle, los fascistas pusieron una denuncia, dando lugar a la detención, inculpación y encarcelamiento de los militantes antifascistas. Ningún militante fascista ha sido investigado.
Los antifascistas son una vez más víctimas del ensañamiento judicial que se inscribe dentro de una campaña de criminalización creciente de los movimientos sociales. Desde hace unos años, la figura del antifascista está en el centro de la represión estatal y de los relatos mediáticos más disparatados. No es casualidad que los antifascistas, muy presentes en el movimiento de los Chalecos Amarillos, que planta cara a una represión policial masiva, vuelvan a ser objeto de ataques.
Puesto que los últimos meses han puesto de manifiesto la importancia del antirracismo en nuestras luchas, ¡movilicémonos todos en las calles, las rotondas y todos los espacios de lucha para fortalecer nuestra solidaridad y alianzas frente a la represión!
Aportaciones solidarias: www.lepotcommun.fr/pot/czdysku4
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More