Francia busca golpear a los “chalecos amarillos” con la detención de Éric Drouet

Por Insurgente

Fuentes policiales han explicado que la detención se ha producido cuando Drouet, impulsor de los ‘chalecos amarillos’, se dirigía a los Campos Elíseos junto a medio centenar de personas. La emisora de radio France Info ha indicado que, además, varios manifestantes también han sido detenidos. Drouet, por su parte, ya fue arrestado el pasado 22 de diciembre por “portar un arma prohibida”, una barra.

El arresto de Drouet ha tenido lugar por su intención de organizar una manifestación sin informar previamente de ello a las autoridades, tal y como ha señalado la Fiscalía de la capital gala. Fuentes policiales han explicado que la detención se ha producido cuando Drouet, impulsor de los ‘chalecos amarillos’, se dirigía a los Campos Elíseos junto a medio centenar de personas.

La emisora de radio France Info ha indicado que, además, varios manifestantes también han sido detenidos. Drouet, por su parte, ya fue arrestado el pasado 22 de diciembre por “portar un arma prohibida”, una barra.

El líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon ha lamentado lo sucedido. “Otra vez Éric Drouet detenido. ¿Por qué? Abuso de poder. Es un objetivo político”, ha aseverado en su cuenta de Twitter. Asimismo, ha instado a ponerlo en libertad. “Suficiente violencia, condenas y arrestos. Liberad a Éric Drouet”, ha manifestado.

 

 

COLABORA CON KAOS