Francia: Aprovechan visita de Trump para protestar contra Macron

Publicidad

Con motivo de la fiesta nacional francesa y de la visita de Donald Trump, los parisinos han salido a las calles para protestar contra el estado de emergencia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se mostró ayer sorprendido de que su decisión de invitar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, hubiese generado tantos debates y protestas. Con motivo de su visita y del tradicional desfile militar del 14 de julio, los franceses han salido a las calles para protestar contra las políticas liberales de Macron, que califican de auténtica guerra social.

Los manifestantes, convocados por el movimiento contestatario Frente Social, también denunciaron un estado de emergencia que fue instaurado en Francia tras los atentados que sacudieron París (capital) a finales de 2015. Un estado que coarta las libertades de los ciudadanos y que el Gobierno francés tiene la intención de inscribir en el derecho común.

Trump, al que los convocantes tachan de racista y misógino, no es bienvenido a una fiesta que recuerda la toma de la Bastilla y el fin de la monarquía absoluta, aseguran. Una conmemoración que para los ciudadanos ha perdido su razón de ser por haberse convertido en una demostración de fuerza militar.

La reforma del código laboral, la inscripción del estado de emergencia en el derecho ordinario y la actitud “monárquica” de Emmanuel Macron son las razones que han movido a salir a la calle a unos ciudadanos que han entrado en resistencia contra la regresión social.

David Asta, París.

xsh/mrk

http://www.hispantv.com/noticias/francia/347468/protesta-visita-trump-emmanuel-macron-bastilla

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More