Francia apoya intervención militar en territorio del Sahara Occidental

Publicidad

Francia ha manifestado su apoyo a la intervención militar de Marruecos en la región de el Guerguerat, al sur del Sahara Occidental, para bombardear las posiciones del Frente Polisario, que controlan una franja de esta región, según informa el digital AlgeriePatriotique.

Según la misma fuente, Francia apoya la «acción rápida» de Marruecos «para iniciar ofensiva contra las unidades saharauis desplegadas en la zona frente a las tropas de las FAR».

El país galo ha propuesto emprender una ofensiva estratégica que consiste en bombardear (vía aérea) posiciones del Polisario, tras rechazar este último órgano la retirada sus tropas de la línea de separación. Es de recordar que esta región situada al sur de la última colonia de África, es una zona desmilitarizada bajo la resolución vigente de la ONU. Marruecos incursionó violando el acuerdo 1° del alto el fuego de 1991 entre las partes en conflicto, Marruecos y el Frente Polisario.

.

www.elconfidencialsaharaui.com/search?updated-max=2018-04-25T14:13:00%2B02:00&max-results=1

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More