[Fotos y vídeos] Protesta masiva contra la reforma laboral. Arde París

Publicidad

La Haine

12

1 millón de personas en la capital del imperio. Represión y silencio mediático.11personas heridas (4 graves) y 58 detenciones.

6

El movimiento contra la Reforma Laboral (la lamada ley « El Komrhi ») comenzó en Francia hace tres meses. Durante todo este tiempo se han multiplicado las acciones en todos los sectores : huelgas indefinidas, bloqueos de refinerías de petróleo…

La última de ellas se produjo el  14 de junio, un millón de personas desfilaron por las principales arterias de la ciudad para recordarle a Manuel Valls y a Hollande que las movilizaciones van a continuar hasta que se retire el texto.

Unos 600 autobuses con militantes de toda Francia llegaron a París por la mañana dispuestos a quitarle el protagonismo a la Eurocopa de fútbol, cuya celebración se ha visto perturbada por las recientes acciones y huelgas de recogida de basuras en varias ciudades.

8

La marcha partió de la Place d’Italie en dirección des Invalides, bajo un impresionante dispositivo policial. La cabeza de la manifestación la formaba un bloque combativo de unas 10.000 personas (anarquistas, precarixs, estudiantes…) situados delante de la « cabecera oficial », compuesta por los sindicatos tradicionales. La represión policial comenzó a las 14h en el Boulevard de Port-Royal : se produjo la primera carga indiscriminada y la policía intentó dividir la marcha.

11
Las provocaciones por parte de la BAC (policías de paisano armados) continuaron entre Raspail y Port-Royal, y en la segunda carga se produjeron los dos primeros heridos graves. A la altura de la estación de tren de Montparnasse los antidisturbios atacaron de nuevo la marcha y un Starbuck recibió la visita de algunxs manifestantes. La tensión y los enfrentamientos continuaron durante 3 horas hasta la Place des Invalides : cañones de agua, gases lacrimógenos… El equipo médico de la manifestación contabiliza 4 heridos graves.

1

Tras finalizar la manifestación se han producido otras acciones espontáneas. En la primera de ellas unas 500 personas han partido en manifestación salvaje hacia el Senado a las 19h30. Lxs manifestantes se han dispersado sobre las 20h30 en la zona del Barrio Latino. La segunda se ha producido a las 21h50 cuando un grupo de unxs 1000 solidarixs se ha formado en la Place de la République y ha avanzado hasta Belleville levantando barricadas a su paso. Se han producido otras 3 detenciones. 

3

La estrategia represiva elegida en esta ocasión ha sido la de intentar dividir la manifestación en dos grupos para así criminalizar al bloque más combativo y que no se hable del verdadero problema que es el texto anti-social que propone François Hollande. Los medios de comunicación, por su parte, han intentado silenciar la jornada de lucha no hablando de las manifestaciones y concentrándose exclusivamente en la Eurocopa y en el caso de la reciente muerte de dos policías en París. 

4

2

7

9

Vídeos:

[Fotos y vídeos] Protesta masiva contra la reforma laboral. Arde París

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More