(Fotos y VÍDEO) Madrid: Fuerte despliegue policial en manifestación solidaria por detenidas por Boicot a El Corte Inglés

Publicidad

Crónica de los hechos de A.M.

A las 20:30, hora en la que se había convocado a una manifestación en solidaridad por las últimas detenidas en Barcelona al participar en el boikot al Corte Inglés, la plaza Tirso de Molina en Madrid ya estaba rodeada por siete furgonetas de la policía. Diez minutos después, cuando llegan las convocantes de la CNT, son rodeadas por los efectivos policiales que les advierten que no podemos manifestarnos al no tener permiso.

00

Al argumentar las compañeras de la CNT que quieren repartir panfletos la policía exige que no estemos más de cuatro o cinco personas juntas, ya que, dice con dominio de las matemáticas, por ley no podemos ser más de veinte personas juntas.

En un momento el policía se plantea incluso desalojar la larga cola de gente que espera el reparto gratuito de un plato caliente, ya que son más de veinte personas.

Finalmente identifican a cuatro compañeras a las que amenazan con aplicar la Ley Mordaza imponiendo multas de cientos de euros en caso de que se realice la manifestación. Hay que recordar que esto contradice el artículo número 21 de la Constitución Española en el que se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas, y que esté no necesita de autorización previa.

Como si no fuera suficiente, un cuarto de hora después de comenzar las negociaciones aparece un helicóptero, que permanece sobrevolando la plaza y sus alrededores hasta el momento en el que escribo este post, una hora después de haber abandonado el lugar, tal y como suele ocurrir, posiblemente continuará un par de horas más. La libertad de reunión, manifestación y expresión es muy peligrosa.

 Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More