(Fotos) Hay un Madrid que no huele a azufre. Rechacemos el golpismo y la injerencia contra Venezuela

Ayer miércoles 22 de julio, 18 de l@s 20 concejales de Ahora Madrid votaron una vergonzosa enmienda propuesta por el PP, sobre “el agravamiento de la situación en Venezuela”, en la que se exige “la liberación de los presos políticos y el fin de la represión a los opositores”, en referencia a Antonio Ledezma, alcalde golpista de Caracas. El texto también incluye la petición de que los cargos electos encarcelados “tengan todas las garantías jurídicas procesales que se presuponen en un Estado de Derecho”, con lo que entendemos que hay 18 de 20 concejales en Ahora Madrid que, además de considerar presos políticos a personajes como Ledezma, no consideran que Venezuela sea un Estado de Derecho con las suficientes garantías jurídicas procesales.

Desde Yesca, hemos querido recordar en algunas de nuestras Juntas Municipales que existe otro Madrid diferente; un Madrid que no cede al chantaje mediático de la derecha, un Madrid que no va a defender a golpistas, un Madrid que no colabora con la injerencia imperialista en América Latina, un Madrid comunero y solidario con el pueblo de Venezuela y su soberanía, un Madrid que no huele a azufre, como diría el comandante Hugo Chávez.

Creemos que el Ayuntamiento de Madrid no debe ser utilizado como instrumento a favor del intervencionismo imperialista en Venezuela ni en ningún otro país del mundo. Para acosar y negar la soberanía de los países ya existen la UE, el FMI o la OTAN, no creemos que sea necesario que nuestro Ayuntamiento también lo haga. Tampoco creemos que el Ayuntamiento de Madrid deba dejarse gobernar por el PP y la presión mediática del Régimen; seguimos sin entender cómo es posible que Manuela Carmena reciba en su despacho a la esposa del golpista Ledezma y se hable de “presos políticos” en Venezuela, cuando aún no se ha reunido con familiares de verdader@s pres@s polític@s como el joven vallekano Alfon, encarcelado desde el pasado mes por su participación en una huelga general.

El Ayuntamiento de Madrid debería centrarse en los problemas de l@s vecin@s de Madrid a quiénes dice representar, y no en conflictos ajenos a la ciudad. Y en caso de posicionarse debería de hacerlo del lado del pueblo venezolano y de su Revolución, en vez de reafirmar con su postura las difamaciones y mentiras de la prensa imperialista sobre un país soberano y democrático como Venezuela.

Que lo tengan bien claro; gobierne quien gobierne, la juventud castellana no permanecerá parada frente a las injusticias y las agresiones: ni a la clase trabajadora, ni a las mujeres, ni a los pueblos del mundo.

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

* ¿Quién es Antonio Ledezma, alcalde de Caracas?

Antonio Ledezma, fue secretario general de la vieja estructura de Acción Democrática, partido utilizado por el Departamento de Estado desde 1958 para mantener el poder en Venezuela y asegurar el control del petróleo. Es uno de los funcionarios venezolanos que reúne más cargos judiciales por asesinatos y heridos en protestas en las calles de Caracas, desde 1992, y también por corrupción.  En 2002, Ledezma jugó un importante papel público en el Golpe de Estado contra Chávez, que dejó 23 asesinad@s. En los días previos, visitó cada día a los militares golpistas reunidos en la Plaza Altamira de Caracas.  En agosto de 2004, coordinó acciones del “Plan Guarimba”, incitando a militantes de Alianza al Bravo Pueblo y de AD a quemar la sede del partido Movimiento V República, en Caracas. Ese mes, desconoció los resultados del Referéndum Revocatorio ganado por el presidente Chávez el 14 de Agosto. En 2014, es, junto a Leopoldo López y María Corina Machado uno de los jefes de la conjura llamada “La Salida». Resultado: 43 asesinados en las calles.

http://www.juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=1135&cntnt01returnid=56

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS