[Fotos] Detención y registro del domicilio de Txelui Moreno ex concejal Burlata y representante sindical de LAB

DETENCIÓN Y REGISTRO DEL DOMICILIO DE TXELUI MORENO &nbsp

Casi la una de la madrugada era cuando nuestro vecino y compañero de la izquierda abertzale, ex concejal del ayuntamiento de Burlata&nbsp y representante sindical por LAB, Txelui Moreno, abandonaba escoltado su casa tras el registro policial que había comenzado hacia las 9 de la noche. A esa hora la policía nacional cortaba uno de los carriles de la calle mayor con media docena de furgonetas y alrededor de una treintena de policías armados con material antidisturbios, que impedían que las personas que se congregaban junto a su domicilio pudieran acercarse a darle muestras de apoyo, aunque no pudieron impedir que cerca del centenar de personas mostrasen su solidaridad con gritos de ánimo al detenido. La policía obligó a un joven que portaba un cartel con la leyenda “stop fascismo” a retirarlo bajo la amenaza de ser golpeado. En varias ocasiones los violentos hicieron amago de cargar contra los manifestantes a quienes cada vez retiraban más lejos. A los únicos que se les permitió estar cerca del domicilio fueron a varios medios de comunicación, que “curiosamente” llegaron incluso antes que las dotaciones policiales.

Según narraron sus familiares, Txelui pudo hablar unas breves palabras con ellos tanto a la llegada como al despedirse antes de partir. Les contó que el trato estaba siendo correcto, aunque al haberle despojado de sus gafas apenas veía. Una vez en la calle las personas que allí permanecían a unos cien metros del lugar lanzaron gritos de apoyo que Txelui seguramente escuchó, mientras,&nbsp el policía que viajaba en la parte delantera saludaba con el dedo corazón a los allí presentes.

Para los próximos días se anuncian movilizaciones en Burlata en denuncia ante este nuevo atentado contra&nbsp personas que por hacer política son detenidas y&nbsp encarceladas.&nbsp

www.burlataherria.org

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS