Publicado en: 9 julio, 2016

Fotos de Camisetas del Concierto 30 aniv. POTENCIAL HARDCORE. Madrid, 2 julio 2016

Por Santi Ochoa

265 fotos de camisetas vistas en el Concierto del 30 aniversario de POTENCIAL HARDCORE, en el Centro Social Ocupado y Autogestionado LA ATALAYA, en Vallecas, Madrí. 2 julio 2016.
https://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/albums/72157667775484343
Fotos de Santi Ochoa (cámara TX20) y Macu Vicente

Esta es solo una breve crónica de unas horas del concierto de 30 años de PH, aniversario organizado por su creador y que, sin él pretenderlo, se convirtió en un homenaje ‘al propio Fernando Márquez’ de todos los que desfilamos por allí, músicos, asistentes… y hasta las camisetas que la peña llevaba, muchas de ellas editadas por Potencial; es la única persona que conozco que consiga esto porque Fernando sigue siendo la persona sencilla, honesta y tenaz que conocimos y con el que compartimos programa de radio.

CAMISETAS

Casi toda la peña que fue al concierto llevaba camisetas políticas o musicales; no en vano fueron los punkis los primeros en usar y difundir las camisetas sociales, que empezaron a verse a partir de esos años ’80. No dábamos a basto y nunca hemos fotografiado tantas camis en tan poco tiempo y ya sentimos habernos dejado muchas sin hacer. El personal divertido y confiado, la mayoría prefería salir en la foto dando la cara; confianza que, lógicamente, escasea en movidas punk. Camisetas punk, hard core, rock… actuales y ¡cómo no!, de lo más sonao de aquí y de fuera de hace 30 años.

CONCIERTO

El lugar elegido para la fiesta no podía ser mejor, la okupación de LA ATALAYA, que precisamente fue el Instituto de Enseñanza Media donde Fernando estudió el bachillerato… Quién le iba a decir que en el patio donde daba patadas al balón, un puñao de años después serviría para celebrar su buena marcha profesional. Todo un lujo. Había bar, puestos de camisetas, fanzines, bocatas o zumos de fruta que surtían lo que hiciera falta.

Una  fiesta memorable y con una estupenda organización. Con un buen cartel del amigo GABONI, que tan próximo ha estado siempre a Fernando. Disfrutamos saltando y gritando con la potencia de ANDANADA 7, la misma de treinta años atrás. Buen humor y mucha gana de celebración porque Potencial no es solo Madrí, lo prueba la gente que había de fuera, Bilbo, Toledo, Murcia, Albacete, Alicante, Málaga, Salamanca…

Lamentamos no haber disfrutado de todos los grupos y nos perdimos saludar a Manolo UVI, de COMMANDO 9 MM, que tocó gratis en un concierto Anti-Otan que organizamos en 1987 o si pasó alguien (Ángel, Kurdo, Fernando, Pedrito)  de FOBIA, OLOR A SOBAKO o TARZAN que eran los grupos madrileños punk de esos años.

FERNANDO MÁRQUEZ

Le conocimos en el verano de 1986; era el botones que se atravesaba Madrí haciendo recados para un Banco en el Pº de la Castellana. Cuando se pasó por Radio Cero, creo que era la primera emisora con la que colaboraba. Desde el principio estuvo cada dos por tres trayendo a músicos al programa, hasta que enseguida montó el suyo propio en Radio Vallekas; pero eso y lo que vino a continuación lo cuenta inmejorablemente bien ADICTO (Miguel Ángel Sánchez Gárate), ahora reconocido periodista, aquí:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10208030975483916&set=o.161461697253671&type=3&theater

Santi & Macu
Madrí, 6 julio 2015

————————–

 

-->
COLABORA CON KAOS