Fotos de asesinos nazis en una Herriko Taberna

Para justificar la persecución obsesiva contra las fotos de presos políticos vascos y sus familiares, el Sr. Ares, Consejero de Interior del fraudulento Gobierno Vasco, preguntaba el pasado 24 de septiembre en rueda de prensa: «¿Alguien se imagina en Berlín las fotos de asesinos nazis?».

Desde diferentes sectores ya le han contestado que los tocayos políticos de los nazis alemanes; los fascistas españoles como Franco, Primo de Rivera y demás genocidas, cuentan con calles, plazas y monumentos en muchos pueblos y ciudades españolas. Así que no hace falta mucha imaginación.

Además, y en clave humorística, parece que en un bar de la localidad bizkaina de Mendexa han decidido darle la razón, y después de que la Ertzaintza enviada por Ares les obligaran a retirar las fotos de cinco presos políticos vascos, han colocado las fotos de Franco y algún nazi más, sin que ni la Ertzaintza ni ningún otro cuerpo policial les haya vuelto a molestar.

Como podemos ver, aquí si que se pueden imaginar y ver “fotos de asesinos nazis” sin que ninguna institución ni medio des-informativo se alarme. Cosas de la modélica “Transición a la democracia” que nos endiñaron tras la muerte en cama de Franco.

Por lo tanto no hace falta que Patxi Lopez y su gobierno se vayan a Berlín, pueden ir a potear a Mendexa. y lo pueden hacer acompañados de los socios de gobierno del Sr. Ares; el PP; heredero político del franquismo y que siempre se ha negado a condenar a quienes colaboraron con Hitler y Mussolini, bombardearon Gernika o realizaron el genocidio posterior al fín de la guerra. E incluso les homenajea.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS