Ford cerrará fábrica en Brasil y decisión puede causar miles de despidos

Por Brasil de Fato

El anuncio fue realizado por el presidente de la empresa en el país; metalúrgicos se declararon en huelga este martes La compañía estadounidense Ford anunció este martes (19) que cerrará su fábrica en la ciudad de São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo, hasta noviembre de este año. La información fue confirmada por […]

El anuncio fue realizado por el presidente de la empresa en el país; metalúrgicos se declararon en huelga este martes

La compañía estadounidense Ford anunció este martes (19) que cerrará su fábrica en la ciudad de São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo, hasta noviembre de este año. La información fue confirmada por el presidente de Ford en Brasil y por el vicepresidente Rogélio Golfarb en una reunión con el Sindicato de Metalúrgicos de ABC. Los trabajadores realizaron una asamblea y se declararon en huelga después que Ford divulgó la información. Los metalúrgicos se reunirán el próximo martes (26) para definir los próximos pasos de la movilización.

“Nosotros luchamos, hicimos todo lo posible para cambiar la situación. Y no se puede anunciar algo así y pensar que se puede seguir trabajando. Volveremos a  nuestras casas y volveremos en la próxima semana. Por ahora, estamos en huelga”, informó José Quixabeira de Anchieta, coordinador-general del Comité Sindical en Ford, según una nota divulgada en el portal de la Central Única de Trabajadores (CUT).

Además, la Central Única de Trabajadores (CUT) afirma que la decisión afectará a 3.200 trabajadores y mil trabajadores tercerizados en un proceso de despidos, pero que el impacto en la cadena productiva del sector puede generar más de 10 mil despidos.

Según un comunicado de prensa de Ford, la decisión forma parte de su plan reestructuración global “como un importante hito para reanudar una rentabilidad sostenible en sus operaciones en América del Sur”. Tras la resolución, la empresa dejará el mercado de camiones y la producción del automóvil Fiesta.

En 2018, Ford registró una ganancia de US$ 3,7 mil millones, una caída de un 52% respecto del año anterior.

Edición: Daniel Giovanaz

www.brasildefato.com.br/2019/02/20/ford-cerrara-fabrica-en-brasil-y-decision-puede-generar-mas-de-10-mil-despidos/

COLABORA CON KAOS