FocusWriter, un procesados de texto simple sin distracciones

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a FocusWriter. Este es un entorno de escritura sencillo y sin distracciones para los usuarios. El programa va a iniciarse a pantalla completa, y nos va a ofrecer una interfaz oculta a la que podremos acceder moviendo el ratón hacia los bordes de la pantalla. Esto nos va a permitir a los usuarios trabajar con un programa tenga de aspecto limpio. Este software lo podremos encontrar disponible para Gnu/Linux y Windows, y se ha traducido a muchos idiomas.

El programa viene con soporte para archivos TXT, RTF y ODT. También nos va a permitir establecer objetivos diarios, temporizadores y alarmas. Además es compatible con sesiones, varios documentos y temas. FocusWriter es una aplicación de editor de textos gratuito y de código abierto publicado bajo la licencia GPLv3.

Cuando se inicie FocusWriter, el programa nos va a mostrar a pantalla completa una hoja en blanco y un cursor parpadeante. Como veremos se trata de un procesador de texto simple, libre de distracciones para los usuarios que incluye soporte para texto enriquecido y comillas tipográficas.

Características generales de FocusWriter

preferencias de focuswriter

 

Entre las principales características del programa nos vamos a encontrar:

  • El programa incluye soporte para formatos TXT, RTF y archivos ODT.
  • Podremos establecer metas diarias. Con esta opción los usuarios vamos a poder configurar una cierta cantidad de palabras a escribir y el programa nos mostrara nuestro avance diario.
  • En el programa encontraremos temporizadores y alarmas.
  • Nos va a ofrecer soporte multi-documento (opcional)
  • También encontraremos la opción para guardar automáticamente los documentos.
  • Modo portátil (opcional)
  • FocusWriter soporta una función denominada sesiones, que es similar a la funcionalidad de pestañas que se encuentra en un navegador web.
  • Este editor de texto cuenta con la corrección ortográfica y la restauración de la posición del cursor cuando se abre el último archivo o pestañas.

cambiar teme

  • Aparte de todo esto, se incluye un botón de temas que nos va a permitir crear temas personalizados, con su propio fondo y las fuentes. Incluso tiene la opción de guardar los temas creados y de poder exportarlos.

Estas son solo algunas de las características del programa. Los usuarios podremos consultarlas todas ellas en detalle desde la página web del proyecto.

.

https://ubunlog.com/focuswriter-procesados-texto-pantalla-completa/?

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS