FMI augura contracción de la economía argentina para 2019

Publicidad

La economía argentina se contraerá este año ya que las estrictas políticas dirigidas a reducir los desbalances van a ralentizar la demanda interna, afirmó dicho organismo en un informe citado por el diario Página 12.

En las previsiones del FMI dadas a conocer el pasado diciembre, se estimó que este país sufriría una disminución del Producto Interno Bruto de 1,7 por ciento en 2019 y una recuperación de 2,7 por ciento durante 2020.

El nuevo documento no aportó nuevas cifras, pero sí destacó que los mayores riesgos para las economías emergentes como Argentina son la incertidumbre financiera y la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La nación sudamericana atraviesa una crisis económica, que la llevó a negociar con el FMI una préstamo de 57 mil millones de dólares, de los cuales ya recibió alrededor de la mitad.

Este crédito del organismo internacional está condicionado al cumplimiento de un programa de ajuste fiscal y monetario, cuya puesta en marcha resultó en la recesión de la economía, con altos índices de inflación y aumento del desempleo.

Dentro de las recomendaciones del FMI para el Gobierno de Macri, figura la reducción del ingreso inicial de los nuevos jubilados en el país.

.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More