(Five Technology) Hasta donde ha llegado la explotación y el acoso laboral

Publicidad

Cada día vemos y oímos situaciones de explotación laboral, donde ningunean a los empleados, ya sea cobrando muy por debajo de lo que debería, trabajando más horas de la que dice su contrato, horas extras sin remunerar, sin derecho a pedir un solo día libre… también casi que nos hemos acostumbrado a ver situaciones de acoso laboral en cuanto un trabajador pide que se respeten sus derechos, se les abren partes, sanciones inventadas, ponen a los demás trabajadores en contra de este, los peores turnos… , pero el caso de José Miguel (Chemi) lo tiene todo y más.

4 años trabajando sin contrato, siempre con la promesa de que se lo iba a hacer en breve, cuando por fin se lo hace, lo contrata por 6 horas al día cuando echaba de 8 para arriba, no le reconoce su categoría, el es el formador de la empresa y le pone en el contrato la categoría más baja, no tiene vacaciones, cobra muy por debajo de lo que debería… y cuando le dice a su jefe que ya basta, comienza un acoso increíble, el jefe les dice a sus compañeros que les sube el sueldo si Chemi se va de la empresa, coloca una cámara de vigilancia justo en lo alto de su mesa de trabajo que solo lo graba a él, y lo más fuerte, Chemi padece aracnofobia (pánico a las arañas) y se encuentra su mesa llena de arañas, además es alérgico a los plátanos y le colocan cáscaras de plátano a su alrededor, incluso un cuchillo colocado en su mesa, a esto le suma que dos de sus compañeros son el hijo y hermano del jefe, su vida diaria se convierte en un autentico infierno.

El 1 de Diciembre de 2016 a las 9:30 de la mañana, Chemi se incorporaba en su puesto de trabajo,  después de estar 3 días de vacaciones, vacaciones que se tuvieron que pactar ante el SERCLA (Sistema Extra Judicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) por que tampoco se las quería dar, al incorporarse a su puesto, su jefe le a comunicado que se le ha despedido por un despido disciplinario, despido que está lleno de falacias con el fin de no devolverle sus derechos y pagar el despido aún mas barato de lo que ya está.

Afortunadamente Chemi no se ha venido abajo, y acompañado de muchos amigos, familiares, vecinos de su pueblo (La Algaba) y del sindicato andaluz de trabajadores (del cual se hizo delegado sindical) se concentran en la puerta de la empresa para apoyarlo, y seguirán haciéndolo hasta que se le respete y se cumplan todos sus derechos.

La empresa es Five Technology (polígono navisur de Valencina), su jefe Miguel Ángel, escribe Ismael Sánchez (responsable de acción sindical del SAT).

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More