Fiscalía de EEUU: Ex Jefe de la Policía de Honduras mató a narco rival de «Tony» y su hermano JOH, presidente del país centroamericano

Publicidad

“Juan Carlos Bonilla, ex jefe de la Policía de Honduras, presuntamente abusó de sus cargos para ignorar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de narcotráfico. Como se alega, en nombre del ex congresista convicto Tony Hernández y su hermano el presidente [Juan Hernández], Bonilla supervisó el transbordo de cargas de cocaína de varias toneladas con destino a los Estados Unidos, utilizó ametralladoras y otras armas para lograrlo, y participó en violencia extrema, incluido el asesinato de un traficante rival, para promover la conspiración”, afirma el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirma exclusiva de EL LIBERTADOR, sobre la entrega del ex jefe policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla. Lo anterior, porque ha trascendido que la Fiscalía de Estados Unidos y la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés), formalizó una acusación contra Bonilla por abuso de su posición oficial, para supuestamente proteger el envío de toneladas de cocaína y asesinato de un narcotraficante rival, como parte de una conspiración que involucra al actual convicto congresista hondureño, Antonio “Tony” Hernández, y al mandatario Juan Hernández.

 HONDURAS / CONFIRMAN INVESTIGACIÓN DE EL LIBERTADOR: “TIGRE” YA “RUGE” EN EE.UU.

Mediante un comunicado oficial, Geoffrey S. Berman, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Wendy Woolcock, Agente Especial a cargo de la División de Operaciones Especiales de la DEA, anunciaron que “Juan Carlos Bonilla Valladares, a / k / a “El Tigre”, fue acusado en la corte federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos”.

El fiscal Berman, ha dicho: “Juan Carlos Bonilla Valladares, el ex jefe de la Policía Nacional de Honduras, presuntamente abusó de sus cargos en la policía hondureña para ignorar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de narcotráfico. Como se alega, en nombre del ex congresista hondureño convicto Tony Hernández y su hermano el presidente [Juan Hernández], Bonilla Valladares supervisó el transbordo de cargas de cocaína de varias toneladas con destino a los Estados Unidos, utilizó ametralladoras y otras armas para lograrlo, y participó en violencia extrema, incluido el asesinato de un traficante rival, para promover la conspiración. Ahora Bonilla Valladares ha sido marcado como un forajido y acusado de crímenes que podrían enviarlo a una prisión de Estados Unidos de por vida”.

La agente especial a cargo de la DEA, Wendy Woolcock, dijo: “Juan Carlos Bonilla Valladares supuestamente usó su posición de alto rango para influir en aquellos que trabajan para él y proteger violentamente a los narcotraficantes políticamente conectados, que contrabandearían cocaína con destino a los Estados Unidos. Como se alega, esta fue una violación flagrante y horrible del juramento de Bonilla Valladares para proteger a los ciudadanos de Honduras. La presentación de estos cargos es otra acción positiva tomada por los Estados Unidos para llevar a los funcionarios corruptos ante la justicia”.

 HONDURAS / ¡EXCLUSIVA! ASÍ LLEGÓ “EL TIGRE” A EE.UU.HONDURAS

Según las acusaciones contenidas en la Demanda que acusa a Bonilla Valladares, la evidencia presentada en el juicio de octubre de 2019 de Juan Antonio Hernández Alvarado en el Distrito Sur de Nueva York, y las declaraciones en audiencia pública durante el enjuiciamiento de Hernández Alvarado.

.

web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2055-fiscalia-de-eeuu-el-tigre-mato-narco-rival-de-tony-y-juan-hernandez

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More