Firma la petición: ¡Suspensión de los alquileres ya!

Publicidad

Ante la crisis del coronavirus, el alquiler se ha convertido en un problema para muchas familias, autónomos y pequeñas empresas. Exigimos al gobierno que suspenda el pago de los alquileres mientras dure la situación de emergencia.

Somos miles de inquilinos e inquilinas a quienes esta crisis está dejando sin ingresos. No podemos pagar el alquiler de la casa donde vivimos o del comercio o oficina en el que trabajamos. O el gobierno suspende los alquileres, o no pagamos.

 

¿Qué exigimos?

 

Si no se implementan las políticas sociales adecuadas para hacer frente a la crisis del Coronavirus, estamos en riesgo de caer en una nueva crisis inmobiliaria. Es por ello que exigimos al Gobierno que de manera inmediata suspenda el pago del alquiler  y de los suministros básicos para las personas que pierdan o reduzcan sus ingresos durante la crisis.

En pocos días miles de personas están siendo despedidas de sus trabajos o  sufriendo ERTEs, y muchos autónomos y pequeños comerciantes tendrán que dejar de trabajar. Muchos hogares verán reducidos sus ingresos o dejarán de percibirlos, pero seguirán teniendo que pagar el alquiler de sus viviendasespacios de trabajo o locales comerciales.

Somos uno de los estados de Europa donde más porcentaje de nuestros ingresos se dedica al pago de la vivienda, lo que ya estaba ahogando económicamente a muchas familias. Si no se suspende el pago de alquileres mientras dure la epidemia, muchas economías domésticas y muchas pequeñas empresas quedarán al borde del colapso y se verán forzadas al impago de alquiler. Ya nos están llegando casos de personas que se encuentran en esta situación límite.

Si el Gobierno no aprueba estas medidas, seremos el Sindicato de Inquilinase Inquilinos quienes las pondremos en práctica. Porque si algo tenemos claro, es que esta crisis no la vamos a pagar la población, como sucedió en 2008. Porque como llevamos mucho tiempo demostrando, no vamos a permitir que nadie sea expulsado de su vivienda mientras sólo se garantizan los privilegios de los especuladores.

¿Qué haremos? Si perdemos ingresos, antes de endeudarnos o dejar de cubrir necesidades básicas, dejaremos de pagar nuestro alquiler. Los Sindicatos de Inquilinas ya estamos preparando, junto con otros colectivos, una respuesta conjunta y coordinada.

¿Cómo lo haremos? De esta situación saldremos como sabemos que es posible: unión, organización y acción por nuestros derechos y una vida digna. Únete.

Fuente

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More