Fireworknk.com – la web de anonimato más grande de Latinoamérica

Fue lanzado hace 2 años y ha tenido un crecimiento gigantesco en lo que va de año, Fireworknk.com también denominado Fireworknk es una plataforma de comunidad virtual enfocado a jóvenes y adolescentes que permite publicar textos, vídeos, imágenes, enlaces, citas, noticias y archivos web de manera anónima sin ningún registro, aunque también posee un sistema abierto al que cualquier persona que tenga una dirección de correo electrónico pueda registrarse.

 Fireworknk.com fue fundado por Johan Manuel Méndez un joven informático de 18 años, activista de Internet y ex CEO de la red Social Stuparty Network que a los 11 años Méndez armo su propia computadora por si solo y luego se unió a un grupo de activistas en línea.

Cientos de sus usuarios le han comenzado a llamar al sitio La FW del acrónimo de Fireworknk con más de 10.000 usuarios activos, Fireworknk pretende alcanzar mucho mas de lo que ha alcanzado hasta ahora.

Por otra parte, en mayo del 2012 Fireworknk público en su sitio web los 5 países que más visitaban sus redes, destacando países como Rusia, Republica checa, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela.

Hoy en día Fireworknk dispone de un cantidad de servicios que son siempre de forma gratuita como (Fireworknk Images) Alojamiento de imágenes o también conocido como (Fireworknk imágenes) es una plataforma la cual le permite al usuario subir 10 imágenes y compartirlas en las plataformas como Facebook, Twitter, Tumblr, Blogger, Google+, Vkontakte, Tuenti entre otros 300 sitios, la plataforma no tiene límites, ni las imágenes son borradas, el usuario no tiene límite para publicar imágenes diariamente. Hoy en día cuenta con mas de 4000 fotografías en su sitio,  (Fireworknk Project Science) Un proyecto de ciencia y tecnología, entre otros que pueden verse en su página principal.

Fireworknk abrió el pasado año por primera vez unas series de cuentas en las redes sociales tales como Facebook, YouTube, Tumblr, LiveJournal, y en la red social española Tuenti.

En el The New Digital Age, el libro de Eric Schmidt, ex CEO de Google, y Jared Cohen, director de Google Ideas, se encuentra que los autores imaginan en un futuro no muy lejano servicios de noticias con reporteros que se comunicarían con los medios para los que trabajan de manera anónima y cifrada, para poder informar desde regiones donde la prensa independiente no es bienvenida. Los servidores estarían fuera de tales países y, al no poder identificar a los informantes, las dictaduras y las mafias se encontrarían, aseguran los autores, expuestos ante la opinión pública internacional sin muchas formas de cortar el flujo de información.

Es una visión ingenua del porvenir, sobre todo desde que se supo que agencias como la NSA se han ocupado minuciosamente de investigar a propios y ajenos, y todo parece indicar que no fue sólo para protegerse del terrorismo. También se cree que el factor humano influye tanto como cualquier tecnología; encuentro difícil imaginar un mundo donde no existan corruptos que facilitan contraseñas, entregan nombres de disidentes o instalan software de espionaje a cambio de dinero. La digitalización no hará que este mundo se vuelva menos imperfecto.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS