Firefox: Un recurso para acelerar la navegación

Publicidad

Acceder a Internet es una tarea diaria que ha dejado de ser un lujo para convertirse en una verdadera necesidad. Todos los días navegamos en Internet, ya sea en nuestro trabajo, en el tiempo de ocio o cuando buscamos alguna información relevante.

Hace algunos años, las velocidades de acceso eran abismantemente inferiores a las que disfrutamos en la actualidad, en ese tiempo habría sido completamente imposible ver una película en línea o descargar archivos con grandes tamaños, felizmente las velocidades de acceso han ido en aumento, por lo que podemos disfrutar de una navegación cada vez más expedita.

Pero aun con la posibilidad de acceder a velocidades mayores, también podemos experimentar algunas demoras, sobre todo cuando buscamos contenido multimedia o cuando trabajamos con varias pestañas del navegador al mismo tiempo. Solucionar esto no siempre requiere de un aumento en la velocidad de conexión, en ocasiones podemos solucionarlo utilizando algunas herramientas de software que han sido específicamente diseñadas para lograr que la navegación se acelere.

En esta nota hemos reunido una serie de utilidades que trabajarán por nosotros para acelerar el acceso a Internet, solo debemos probarlas y decidir cual se adapta mejor a lo que buscamos.

Como sabemos, Firefox es uno de los navegadores más utilizados por usuarios alrededor del mundo, por esta razón es importante tenerlo en cuenta a la hora de optimizar nuestra navegación en Internet.

Firefox puede presentar un funcionamiento más lento que otros navegadores, por ello podemos esperar varios segundos para que inicie o para que cargue un sitio determinado. Este problema puede deberse a que la base de datos que corresponde a este navegador se fragmenta con el uso, por lo tanto se hace cada vez más lento.

No se trata de algo grave y, por suerte, tenemos a nuestra disposición herramientas desarrolladas para enfrentar esta complicación, por ejemplo SpeedyFox. Este sencillo programa se encargará de desfragmentar la base de datos del navegador. No necesita que efectuemos una compleja instalación, solo es necesario descargarlo y ejecutarlo, luego de eso solo hacemos clic sobre el botón Optimize y esperamos mientras el programa hace su trabajo, posteriormente verificamos que la tarea ha surtido el efecto que buscábamos.

.

RedUSERS

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More