Finlandia dice ‘¡No!’ al acuerdo con Grecia

Finlandia tiene la intención de obstaculizar la ejecución del tercer programa de rescate para Grecia. Las autoridades del país aseguran que las propuestas del primer ministro griego, Alexis Tsipras, no son suficientes para comenzar a negociar el posible acuerdo.

Según informa el portal finlandés ‘Yle’, el ministro de Finanzas del país, Alexander Stubb, recibió del Gran Comité del Parlamento un mandato estricto que en la práctica supondría la expulsión de Grecia de la zona euro. «Finlandia tiene la posición más estricta en las negociaciones y probablemente se verá obligada a defenderla por su cuenta», destaca el sitio web.

La decisión del Eurogrupo debe ser unánime, lo que significa que es probable que precisamente la posición finlandesa haya obstaculizado el logro del acuerdo después de horas de conversaciones este sábado.

El Ministerio de Finanzas de Finlandia anunció que el Eurogrupo seguirá trabajando sobre el tema el domingo y presentará su decisión a las 13:00 GMT en la cumbre de la eurozona.

Finlandia tiene la posición más estricta en las negociaciones y probablemente se verá obligada a defenderla por su cuenta

El asunto griego casi condujo a la división del Gobierno finlandés, dice ‘Yle’. El partido Verdaderos Finlandeses está categóricamente en contra de la concesión a Grecia de otro rescate. Una reunión con carácter urgente del Gobierno está prevista para la mañana del domingo, antes de que el primer ministro del país viaje a Bruselas para asistir a la cumbre.

Además de Finlandia, otras naciones, como Estonia, Letonia, Lituania y especialmente Alemania, muestran su desconfianza ante el plan de Tsipras y están en contra de alcanzar un acuerdo con el país.

http://actualidad.rt.com/actualidad/179875-finlandia-opone-acuerdo-grecia-rescate

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS