Fiesta Gaucha – Ramón Santamarina 5 de junio

5

El próximo sábado 5 de junio&nbsp en Can Pradell, término municipal de Vallgorguina, en una antigua y típica Masía ubicada sobre el corredor del Montnegre, en el mismo Parc Natural, se realizará la segunda Fiesta Gaucha y la segunda edición del Torneo de pruebas ecuestres: Ramón Santamarina.
Es esencial que se cuente con la colaboración de los responsables del establecimiento agrario, del municipio,y los servicios de seguridad y forestales para poder realizar este acto evitando los&nbsp farragosos trámites cuando se realiza un acto en la vía pública.

Organiza la Associació Ramón Santamarina, con la colaboración del Casal ARGENTINO de Badalona, la Asociación folklórica La Flor de Ceibo, y la Agrupación Tradicionalista Gauchos en Europa, con la total implicación de Can Pradell, su propietario y su familia.

La Fiesta comenzará sobre las 10 de la mañana pero, ya está en marcha:

Quienes deseen disfrutar del asado argentino a cargo de los amigos del Casal ARGENTINO, deben hacer sus reservas a los teléfonos que figuran en el cartel.

Los amigos jinetes que deseen darse el gusto de competir, aunque sea de forma amateur, en pruebas ecuestres durante la fiesta, deben también inscribirse en el teléfono del presidente de la asociación, Kike Geis, que figura en el cartel, cada día después de las 19:30 h, porque hasta esa hora está en el trabajo.

Un esfuerzo conjunto, donde la Junta Directiva después de un año de vida, con el éxito de la primera edición de esta Fiesta en Can Pradell, y el intento de llevarla también a Santa Maria de Palautordera, donde también fué exitosa, pero la colaboración privada no se dará en este año, se han puesto manos a la obra. Con dos reuniones se prepararon los sorteos, los concursos, los premios, las infraestructuras, se eligió el menú, se repartieron responsabilidades&nbsp y se empezó a convocar a amigos y allegados.
No se llegó a tiempo para incluirlo en las publicaciones de hípica que saldrán antes de la fecha, pero&nbsp hay gente que al saber la misma, ya&nbsp empiezan a interesarse y planear lo que harán dentro de un mes.
Un día de campo, sabor argentino, con la actuación del dúo Mar y Ríos, el asado, los sorteos de lotes de productos típicos, y la pasión por los caballos.

Sábado 5 de junio en Can Pradell
desde las 10 de la mañana hasta que se ponga el sol
Acceso libre y gratuito

Torneo Ramón Santamarina
Carrera de barriles (pruebas de rienda)
Prueba de las naranjas (prubas de agilidad, manejo y control)
El «Dormido» (pruebas de alistamiento y destreza)
Inscripción todas las pruebas:&nbsp 5 €
&nbsp Asado criollo
&nbsp que constará de:
– Ensalada de verano (a base de&nbsp patatas frías)
– Una empanada criolla de carne (empanada argentina)
– Tira de asado – corte de carne – chorizo criollo (argentino)
– Pan, bebida y postre

20 €

Si alguien desea comer otra cosa, los siempre tradicionales platos de Can Pradell desde 6 euros estarán a su disposición.

Para mayor comodidad y buscarse la sombra, se recomienda traerse sillas de camping, y hasta mesas, porque la zona del comedor está alejada de la pista de concurso.
Llamen para información y reservas: 696 055 234 (Paco) Fiesta Gaucha