Fiesta Contrainformativa

Producciones subversivas es un nuevo proyecto de contrainformación artística formado por todo tipo de personas con conocimientos en el campo audiovisual y con sensibilidad hacia los conflictos sociales.

Este colectivo de contrainformación se dedica a la producción de material audiovisual de carácter reivindicativo.

Nuestro objetivo es sensibilizar sobre los temas sociales mas variados. Creemos que los medios utilizados hoy para sensibilizar: documentales, panfletos, fanzines, etc son buenas herramientas para crear conciencia pero no consiguen llegar a todo el mundo por que tratan los temas desde un punto de vista puramente teórico resultando así poco llamativos para las personas ajenas a los movimientos sociales. En Producciones Subversivas pretendemos romper estos límites contando historias interesantes mezcladas con buenas dosis de conciencia social y temas reivindicativos haciendo así una atractiva forma de contrainformación capaz de llegar a todo el mundo.

Este nuevo proyecto contrainformativo es totalmente autogestionado, no depende de subvenciones ni de instituciones por lo que nadie ejerce influencia externa en nuestra organización. Los trabajos audiovisuales exigen una gran cantidad de medios y financiación es por esto que organizamos todo tipo de eventos (conciertos, fiestas…) para autogestionarnos.

Con Producciones Subversivas pretendemos unir la expresión artística con temas sociales y reivindicativos creando así una nueva forma de contrainformación artística que conserva toda su crítica, contenido y sensibilidad. Nuestro primer trabajo es un largometraje sobre la cumbre antiglobalización de Génova 2001 titulado Génova Libera

LA PELICULA

Daniel, un joven de 24 años, es convencido por dos amigos con experiencia en cumbres antiglobalización para que acuda a la que se va a celebrar en Génova. Tras un largo viaje llegan a Génova, una ciudad blindada para la cumbre. Daniel, junto a sus amigos, es testigo de la brutal represión que sufren aquellos que luchan por un mundo nuevo, más justo y humano mientras son participes de la movilización de cientos de miles de personas y comparten experiencias que les marcaran para siempre.

Génova libera es una película basada en una historia real (*) que cuenta los recuerdos y las experiencias de unos jóvenes en la cumbre antiglobalización de Génova donde un autentico ejercito de soñadores puso en jaque a los máximos representantes del sistema capitalista.

“Tras un viaje de más de veinte horas y varios registros al fin llegamos a Génova, una ciudad tomada por las fuerzas de seguridad donde más de diez mil policías controlaban las calles. Un amplio perímetro alrededor del edificio donde se reunía el G-8 había sido vallado y bautizado como la zona roja.
Sabíamos que la represión y el nivel de los enfrentamientos en este tipo de actos eran altos pero no podíamos sospechar lo que allí nos encontraríamos. La policía lanzó más de una tonelada de gases lacrimógenos contra los manifestantes, se contabilizaron cientos de heridos y detenidos, muchos de los cuales fueron torturados en comisaría y un activista fue asesinado de un tiro en la cabeza durante el asedio a la zona roja”


(*) Testimonio de dos activistas en Génova

Por todo esto, os convocamos el sábado día 19 de Marzo a la fiesta contrainformativa que celebraremos en el Centro Cultural “La Guardería” <M> El Carmen, a partir de las 19:00. Todos los beneficios serán destinados a la financiación de “Genova Libera”.

Difundid este mensaje por todos los sitios donde podáis, sin la colaboración de todos, esto sería imposible. Gracias.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS