(Festival del humor y oda al cinismo) Fernández Díaz: aflora mucha corrupción por la lucha implacable del Gobierno

Agencias

Es verdad que en España hay casos de corrupción. Todos lo lamentamos y nos parece repugnante (…). Pero se está combatiendo la corrupción desde el Estado y desde el Gobierno”, dijo Fernández Díaz en declaraciones a la prensa en Mónaco.

El ministro, que asistió a la ceremonia de apertura de la 83 Asamblea General de Interpol, insistió en que “está actuando la justicia, está actuando la fiscalía, está actuando la Agencia Tributaria, está actuando la Intervención General del Estado, la Policía Nacional, la Guardia Civil”.

“Es muy grave que haya corrupción, pero gravísimo sería que no se combatiera”, indicó el ministro antes de hacer hincapié en que “está aflorando mucha corrupción porque se está produciendo un combate implacable desde el Estado y desde el Gobierno contra la corrupción”.

El ministro español habló también de la importancia de su presencia en la Asamblea General de Interpol porque instituciones como ésta sirven para hacer más eficaz la lucha contra muchos tipos de delincuencia, incluida la corrupción política.

Afirmó que “todos los Estados estamos amenazados” por este tipo de fenómenos y “todos los Estados tenemos esas patologías criminales”, antes de asegurar que “el Gobierno de España y el Estado le están haciendo frente”.

“Hay corrupción, pero -repitió- quiero poner en valor como ministro que se está combatiendo la corrupción”, que “el Estado democrático, el Gobierno de España está combatiendo la corrupción. La democracia española está combatiendo la corrupción”.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS