Festival del humor: Obama policía del mundo y presidente del país con más armas nucleares …Premio Nobel de la Paz

Barack Obama es el nuevo Nobel de la Paz

El presidente de Estados Unidos se alzó con el galardón "por estimular el desarme nuclear, por sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”, anunció el Instituto Nobel de Noruega.

&nbsp

El mandatario estadounidense fue galardonado por su contribución al "fortalecimiento de la diplomacia internacional" y por haber logrado un nuevo clima internacional, explicó el comité, según reportó la agencia alemana DPA.

Con Barack Obama, suman 85 los galardonados masculinos. Hasta ahora lo obtuvieron 12 mujeres. En total son 20 las organizaciones, asociaciones o comités premiados, algunos de ellos más de una vez. En 19 ocasiones quedó desierto, la última de ellas en 1972.

El Premio Nobel de la Paz está dotado con diez millones de coronas (970.000 euros ó 1,4 millones de dólares).

El Premio Nobel de la Paz es considerado la distinción política más importante del mundo. Alfred Nobel, el inventor sueco de la dinamita fallecido en 1896, encargó al Parlamento noruego honrar anualmente a hasta tres personalidades u organizaciones por sus méritos en favor de la humanidad.

Obama honrado

El secretario de Prensa llamó a Obama antes del amanecer y lo despertó con la noticia de que había ganado el prestigioso galardón, que fue anunciada en

Oslo.

"El presidente se sintió honrado de ser elegido por el comité", dijo el funcionario. Cuando le comentaron en un correo electrónico que mucha gente alrededor del mundo estaba sorprendida con el anuncio, David Axelrod, un alto asesor de Obama, respondió: "Como nosotros".

Además, el primer ministro británico, Gordon Brown, envió hoy un mensaje de felicitación al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por la concesión del Premio Nobel de la Paz.

Brown "envió esta mañana un mensaje personal de felicitación a la Casa Blanca", confirmó el portavoz oficial del jefe del Gobierno británico.

Agencias

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS