Fernández Díaz: «Hay que acostumbrarse a que el contrato indefinido forma parte de la Historia”

Publicidad

El ministro del Interior en funciones,Jorge Fernández Díaz, ha valorado de forma optimista los datos del paro conocidos hoy pero cuando le han preguntado sobre la calidad del empleo en España, ha asegurado que hay que acostumbrarse a que el contrato indefinido “forma parte de la Historia”. Unas declaraciones que van en línea con las manifestaciones que el pasado día 17 de mayo realizó presidente de CEOE, Juan Rosell, quien afirmó que el trabajo “fijo y seguro” es “un concepto del siglo XIX”, ya que en el futuro habrá que “ganárselo todos los días”.

Hoy Fernández Díaz ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press que “hablamos de empleo de calidad e identificamos empleo de calidad con contratación indefinida y es verdad y nos vamos a tener que ir acostumbrando para bien y para mal a que eso forma un poco parte de la Historia”, aunque posteriormente ha reconocido que él prefiere un contrato indefinido que un contrato temporal.

El ministro ha asegurado que prefiere ver “el vaso medio lleno» y que, aunque «cada caso de paro es un drama, es mejor que haya menos de 4 millones de personas en paro que cinco, como había”. Por ello, ha pedido “no exagerar las cosas” y en referencia a los contratos de un día, ha destacado que representan el 0,01% de las contrataciones.

Además, Fernández Díaz ha celebrado que los contratos indefinidos han aumentado un 17% con respecto al mes de mayo del año pasado y ha hecho hincapié en que en este mes se ha registrado la mayor reducción de paro de toda la serie histórica, con 120.000 personas menos, la mejor cifra registrada en mayo.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More