Feministas se sientan a coser delante de una tienda de Zara en Bilbao para llamar a hacer una huelga de consumo este 8 de marzo

Por Ecuador Etxea

Integrantes del Movimiento Feminista de Euskal Herria se sientan a coser delante de la tienda de Zara en Bilbao para “sacar a relucir los trapos sucios” del modelo de consumo de empresas multinacionales que explotan y violan los Derechos Humanos.

Integrantes del Movimiento Feminista de Euskal Herria se sientan a coser delante de la tienda de Zara en Bilbao para “sacar a relucir los trapos sucios” del modelo de consumo de empresas multinacionales que explotan y violan los Derechos Humanos. Motivo por el que llaman a cerrar los comercios y no consumir este próximo 8 de marzo, porque la huelga feminista es también una huelga de consumo.

NOTA INFORMATIVA

El 8 de marzo llamamos a cerrar los comercios y a no consumir en aquellos que estén abiertos, tanto a mujeres* como a hombres. Necesitamos a todas las mujeres* movilizándose en las calles, y a los hombres haciéndose cargo de todos los trabajos de cuidados que nosotras no haremos.

Hoy nos plantamos ante una de las empresas, símbolo de la explotación laboral y violación de derechos humanos, para sacar a relucir sus trapos sucios.

Porque el modelo de consumo de este sistema capitalista-hetero-patriarcal impone y atenta directamente contra la vida de las mujeres, contra sus derechos y contra su dignidad.

Queremos impulsar una reflexión sobre el modelo de consumo que va más allá de la huelga feminista: ¿Cómo se produce y comercializa lo que consumimos? ¿En qué condiciones de trabajo? ¿Se han explotado trabajadorxs o recursos naturales de otros países? ¿Se ha reforzado el tejido productivo local? ¿Se ha impulsado una producción agrícola que construya la soberanía alimentaria de Euskal Herria? ¿Se ha garantizado una contratación sin discriminaciones por razones de género?

Pedimos que nuestro compromiso político tenga reflejo en las decisiones que tomamos, también a la hora de consumir. De modo que hacemos un llamamiento a desarrollar una huelga de consumo el 8 de marzo y a llevar a cabo un consumo responsable y sostenible siempre.

El 8 de marzo queremos pararlo todo y romper con la normalidad diaria.

¡Súmate a la huelga el 8 de marzo!

 

Feministas se sientan a coser delante de una tienda de Zara en Bilbao para llamar a hacer una huelga de consumo este 8 de marzo

 

 

COLABORA CON KAOS