#FemFrontRepublicá Coherencia política

Publicidad

Por Shaltai Boltay

El 28 de abril en todos los colegios electorales se encontrará, como el 1 de octubre en las urnas para realizar el Referéndum, así fue como 2.500.000 catalanes ejercieron su derecho a voto ante la represión del Estado español.

*foto de mundodeportivo.com

El 1 de octubre está siendo utilizado estas elecciones de forma banal, tanto por las formaciones del bloque del 155… PP, C’s y PSOE; las que han criminalizado todos estos años de lucha al pueblo catalán. Pugnando PP y C’s por ver quién de las dos formaciones propone el castigo más severo contra el proceso catalán.

Las grandes propuestas de estos personajes de la derecha más rancia, sin duda es la aplicación de un 155 indefinido, con la intervención de Cataluña y clausurando TV3, como hizo con Canal 9 del País Valencia, el partido más corrupto del estado vecino (PP) que tiene casi 1.000 procesados, en casos como Gürtel, PÚNICA, TAULA, Bárcenas y un largo etcétera que muestran una formación política sin escrúpulos que mientras se lucran comprando empresarios, empobrecen a la ciudadanía con Leyes que sustraen los derechos conseguidos en las calles.

*Foto de noticiasdenavarra.com

https://m.noticiasdenavarra.com/2018/05/24/politica/euskadi/la-audiencia-nacional-ordena-la-busca-y-captura-de-valtonyc

El 3º actor del 155 (PSOE), no puede hacer más que pedir un voto útil que es el más inútil de los votos, desde dentro la formación han lapidado los 10 meses que ha dispuesto para avanzar con un supuesto diálogo de propuestas que ayudarían a paliar la represión en Cataluña. No sirvio de nada los votos de las formaciones independentistas que apoyaron a la Moción de censura.
Junts per Catalunya y ERC, han abandonado el mandato del 1-O, no entra en sus planes la desobediencia contra el Estado opresor, Oriol Junqueras y Jordi Sánchez hacen campaña desde la cárcel de Soto del Real, obviando que no sólo ellos son perseguidos por una justicia de mierda. Hay cerca de 1000 encausados ​​y encausadas por defender el proceso catalán, mientras el Presidente Quim Torra decía a los CDRs que no aflojaran, estos recibían un día y otro por respuesta la represión del Cuerpo de los Mossos , ya que dentro de sus filas, se esconden elementos que provienen de la Guardia Civil y la Policía Nacional, incluso hemos visto como hacen de escoltas, del partido fascista, xenófobo y nazi (VOX).

Pero lo peor es la actitud que Junts y ERC, este síndrome de Estocolmo está imbuyendo a estas formaciones, renunciando a la desobediencia que llevó al mandato del 1-O. hoy nos dicen que no hay líneas rojas y que investirán a Pedro Sánchez a cambio de nada.
Front Republicà, la coalición formada por Poble Lliure, Pirates de Catalunya y Som Alternativa, se presenta a estas elecciones como la única formación que representa el mandato del 1 de Octubre del pueblo catalán, con unos puntos muy claros; sus votos no son para investir a ningún presidente que no ponga fecha al derecho de autodeterminación, con un referéndum con una pregunta muy clara (Independencia SI o NO), en el más que improbable supuesto de que esta pretensión fuera aceptada, aún tampoco accederían a dar el voto favorable al presidente, antes deben liberar sin cargos a [email protected] polí[email protected] y [email protected] Front Republicà no va a Madrid a hacer política de despacho, sino a ser la voz de los 2.500.000 de personas que decidieron el 1-O y el 3-O.

He querido empezar este artículo, hablando de la austeridad de la campaña electoral en cuanto al Frente Republicano y quiero terminarlo con la coherencia que nos muestra esta formación liderará por Albano Dante, pidió apoyo a las bases para hacer frente a los gastos de la campaña y ante la noticia de que los represaliados de los juzgados nº13 se les acaba el tiempo para pagar la fianza (5,8 millones de euros), Albano pide que se suspendan las donaciones a Front Republicà y que estas se concentren para pagar la fianza.

 

http://

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More