Felipe VI visita de incógnito Barcelona para entregar el premio Cervantes

Sus visitas oficiales a Catalunya son conocidas por la sonora y masiva bronca que se arma en torno a su figura y a la institución monárquica.

Parece que la pandemia ha venido a socorrer esta vez a Felipe VI, cuyas visitas a Catalunya son conocidas por la sonora y masiva bronca que se arma en torno a su figura y a la institución monárquica, especialmente tras su discurso contra el referéndum catalán del 1-0 en que justificó la represión política y policial en nombre de la unidad de España.

Así los reyes Felipe VI y Letizia han visitado Barcelona de incógnito este lunes, en una visita relámpago y sin anunciar que no estaba prevista en la agenda de actividades de la Casa Real.

En el acto sorpresa el borbón y la reina han hecho entrega del Premio Cervantes 2020 al poeta catalán Joan Margarit.  Tradicionalmente el acto se realiza el 23 de abril en la Universidad de Alcalá de Henares pero fue suspendido a causa del estado de alarma por la pandemia.

Ha sido a través de las redes sociales como la Casa Real ha informado del breve acto celebrado en el Palacete Albéniz, su residencia oficial en Barcelona, y acompañados por el ministro de Cultura en representación del gobierno.

 

 

 

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS